Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Blink-182

Blink- 182 anuncia su regreso a México para noviembre, los fans ya no les creen

Blink- 182 se presentará en el Foro Sol en CDMX, el próximo mes de noviembre y los usuarios se muestran incrédulos ante la noticia.

Blink- 182 anuncia su regreso a México para noviembre, los fans ya no les creen

Blink-182, la icónica banda de rock conformada por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, ha anunciado su regreso a México para un concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el próximo 9 de noviembre. La preventa de boletos para este evento se llevará a cabo el 5 de junio a través de Citibanamex, mientras que la venta general comenzará el 6 de junio.

Así lo anunció la empresa Ocesa a través de su cuenta oficial de X.

Esta noticia llega después de que el pasado mes de abril, el bajista Mark Hoppus tuviera problemas de salud, lo que llevó a que la banda tuviera que cancelar dos de sus cinco conciertos a solo unas horas de que comenzara, teniendo que regresar el dinero a las personas que habían comprado boletos.

Los conciertos cancelados de Blink- 182 en México

En octubre de 2022, Blink-182 reveló que, después de una década, se embarcaría en su tour más grande hasta la fecha, el cual incluiría varias presentaciones en México. Originalmente, la banda tenía programados conciertos en el Palacio de los Deportes de la CDMX, así como en Monterrey y Tijuana, como parte de diferentes festivales musicales.

Sin embargo, en febrero de 2023, Travis Barker sufrió una lesión en el dedo que requirió cirugía, lo que llevó a la banda a posponer sus conciertos en México y Latinoamérica. Tom DeLonge, vocalista de la banda, anunció que las fechas se re programarían para 2024, con presentaciones en el festival Tecate Pa’l Norte en Monterrey y cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

A pesar de los cambios, Blink-182 cumplió con sus compromisos en Monterrey y comenzó su serie de conciertos en la CDMX en marzo de 2024. Durante su primer show, Mark Hoppus reveló que estaba enfrentando una bronquitis severa, lo que afectó su rendimiento vocal.

El segundo concierto en la CDMX fue cancelado debido a la enfermedad de Hoppus, aunque los shows programados para los días 5 y 6 de abril inicialmente se mantuvieron en pie. No obstante, el día 5 de abril, la promotora Ocesa anunció la cancelación de las presentaciones restantes debido a la persistente enfermedad del vocalista.

Tom DeLonge emitió un mensaje a sus fans, expresando su pesar por la cancelación de los conciertos y prometiendo nuevas fechas en el futuro. En su comunicado, DeLonge aseguró a los seguidores de la banda que regresarían a México para cumplir con su compromiso y agradeció su comprensión y apoyo.

“México, lamentamos mucho haber cancelado los shows. Necesitábamos volver a casa y recuperarnos, hicimos todo lo posible en el primer show y las cosas empeoraron progresivamente desde entonces. Estamos trabajando en nuevas fechas, pero estamos desconsolados por no poder estar allí y hacer lo que hemos estado esperando durante tantos años. Te queremos mucho y volveremos a verte muy pronto. Nosotros lo prometemos”.

—  Tom DeLonge

Finalmente, el 29 de mayo, Blink-182 confirmó su regreso a México con un concierto en el Foro Sol de la CDMX, programado para el 9 de noviembre, sin embargo el anuncio no tuvo una recepción muy positiva por parte de los fans mexicanos, quienes se han mostrado incrédulos ante la noticia.

Los mexicanos ya no les creen

La noticia fue recibida con incredulidad por parte de los seguidores mexicanos de la banda, quienes no dudaron en comentar la publicación del anuncio con comentarios sobre las antiguas cancelaciones por parte de la banda y con memes donde dan a entender que ya no creen que la banda de verdad se vaya a presentar, especulando que volverán a cancelar a último minuto.

Los mexicanos no le creen a Blink- 182

Temas relacionados