Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / AP

Fotógrafo mexicano gana Premio Pulitzer 2024

El juarense Christian Torres Chávez fue galardonado con el Premio Pulitzer, por documentar a migrantes en Cd. Juárez.

ESTADOS UNIDOS.- El fotógrafo Christian Torres Chávez, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido galardonado con el Premio Pulitzer de fotografía 2024. Su reconocimiento se debe a una serie de imágenes que capturaron los intentos de migrantes por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Christian Torres Chávez, quien trabaja como corresponsal de AP (Associated Press), documentó con sus fotografías los esfuerzos diarios de los migrantes en Ciudad Juárez por llegar a El Paso, Texas. El Premio Pulitzer de fotografía fue otorgado al equipo de AP que ha estado documentando estos intentos de migración desde varios países latinoamericanos.

La imagen premiada del fotógrafo juarense presenta a un niño migrante siendo pasado a los brazos de otro hombre, presumiblemente su padre, para cruzar un tramo estrecho y poco profundo del río Bravo, en la zona de El Paso, Texas.

El reconocimiento internacional otorgado a Torres Chávez se suma a su labor como parte del equipo de fotografía de la agencia internacional The Associated Press (AP). Aunque sus fotografías sobre migrantes también han sido destacadas por otros medios, es su trabajo en AP lo que lo hizo merecedor de este prestigioso premio.

Te puede interesar: Cannes debería centrarse en el cine, no en polémicas: Director del Festival de Cannes

Además del reconocimiento a Torres Chávez, la escritora mexicana Cristina Rivera Garza también fue distinguida con el Premio Pulitzer de Literatura por su obra “El invencible verano de Liliana”, una novela que aborda el feminicidio de su hermana en 1990, siendo un acto de memoria y denuncia.

En esta nota