Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / John Lennon

¿Qué pasó con Mark David Chapman? Asesino de John Lennon que cumple 69 años

El fatídico 8 de diciembre de 1980, Chapman arrebató la vida del icónico músico en Nueva York

El hombre que conmocionó al mundo con el asesinato del legendario músico enfrenta un nuevo aniversario | Foto: archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes marca el cumpleaños número 69 de Mark David Chapman, el hombre detrás del trágico asesinato de John Lennon hace más de cuatro décadas. El fatídico 8 de diciembre de 1980, Chapman arrebató la vida del icónico músico en Nueva York, un acto que le ha mantenido tras las rejas, cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

A pesar de los años tras las rejas, Chapman enfrenta una triste realidad, su solicitud de libertad condicional ha sido rechazada en múltiples ocasiones. Desde su encarcelamiento en el Centro Correccional de Attica, nunca se le ha otorgado esta petición.

La junta encargada de revisar su caso ha determinado en repetidas ocasiones que la liberación de Chapman no es viable, considerando la magnitud y la premeditación del delito que cometió.

Te puede interesar: Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan nueva canción

Mark David Chapman, asesino de John Lennon

En sus intentos por obtener su libertad, Chapman ha presentado argumentos que sugieren su posible reintegración a la sociedad, incluso manteniendo un comportamiento ejemplar y apelando a su fe cristiana en busca de perdón. Sin embargo, la junta ha sostenido firmemente que el ataque contra Lennon fue cuidadosamente planeado y que su liberación sería un menosprecio a la ley y a la gravedad de la pérdida de vidas.

A pesar de sus esfuerzos, las negativas persisten. La junta ha argumentado que la esquizofrenia y la psicopatía diagnosticadas por varios psiquiatras hacen improbable que Chapman pueda ser liberado. Aunque él afirma haber actuado en pleno uso de sus facultades mentales, su pasado y su estado actual continúan siendo puntos de debate.

En esta nota