Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Musica

Joni Mitchell finalmente vuelve a Spotify

Mitchell retiró su música en solidaridad con Young debido a la desinformación sobre vacunas COVID-19 en el podcast de Joe Rogan.

Mitchell retiró su música en solidaridad con Young debido a la desinformación sobre vacunas COVID-19 en el podcast de Joe Rogan/Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Los fanáticos de la icónica cantante Joni Mitchell se sorprendieron el viernes al ver que su música aparentemente había regresado a la plataforma de Spotify, luego de dos años de boicotear el servicio de transmisión musical. Este retorno se produce días después de que Neil Young también hiciera su reaparición en el gigante del audio. Sin embargo, la intérprete de “Help Me” aún no ha abordado su regreso de manera pública.

El representante de Mitchell y Spotify fueron contactados por The Hollywood Reporter en busca de comentarios al respecto, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

¿Por qué abandonó Spotify en primer lugar?

En enero de 2022, Joni Mitchell anunció su decisión de retirar su catálogo musical de Spotify en solidaridad con Neil Young. En un mensaje publicado en su sitio web, Mitchell expresó:

He decidido retirar toda mi música de Spotify. Personas irresponsables están propagando mentiras que están costando vidas. Me solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas globales en este tema.

El boicot inicial de Neil Young y la controversia sobre la desinformación

Neil Young fue el primero en retirar su música de Spotify ese mismo año, en protesta por la desinformación sobre la vacuna COVID-19 que se difundía en el podcast de Joe Rogan, The Joe Rogan Experience. El músico publicó (y posteriormente retiró) una carta abierta, instando a Spotify a abordar la desinformación en su plataforma.

También podría interesarte: Joni Mitchell se presento en vivo en la transmisión de los Grammy

Clarificación sobre el regreso de Neil Young

A principios de este mes, Neil Young aclaró que su regreso a Spotify no se debe a un cambio en su postura original, sino porque otros gigantes del streaming de audio han comenzado a transmitir el podcast de Rogan. El presentador del podcast cerró un nuevo acuerdo con Spotify el mes pasado, que incluía la distribución de su programa en varias plataformas de podcasts.

En esta nota