Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Musica

Odisseo llevan aceptación y esperanza en su música

La agrupación estuvo en Tijuana el fin de semana pasado presentando su música en la Avenida Revolución.

La agrupación estuvo en Tijuana el fin de semana pasado presentando su música en la Avenida Revolución.

Tijuana BC.- El valor del tiempo, la aceptación y la esperanza son mensajes que Odisseo lleva en su música, esa que mezclan para reinventar el rock a su manera.

“El mensaje como tal, la música romántica que nosotros hacemos con el rock, va muy de la mano con la música vernácula, siempre hemos pensado que las letras de Odisseo podrían encajar muy bien en otro género”, sostuvo en entrevista vía telefónica, Daniel León, guitarrista.

Nada es para siempre es su más reciente material, una compilación donde reversionan tres de sus éxitos: “Tu tiempo”, “Los Imanes” y “Llama gemela” con versiones de mariachi.

Es una inquietud que siempre habíamos tenido, un capricho, no tenemos disquera y hacemos hasta cierto punto lo que nos nace, y lo lanzamos para conmemorar fechas, nos hacía falta mexicanizar un poco Odisseo”

Puntualizó.

Te puede interesar: Grupo Firme anuncia nuevas fechas de su gira

Reflejan influencias

Son fanáticos de José José y Juan Gabriel tanto que eso se llega a reflejar de cierta forma en sus canciones.

“El mensaje como tal, la música romántica que nosotros hacemos en el rock, va muy de la mano con lo que hacemos, nos ayudó a trasladar el lenguaje del rock alternativo en arreglos que vistieron las canciones con una identidad propia”, explicó.

De este trabajo, hay un video que dura 15 minutos y que incluye de corrido todas esas canciones, el cual ya está en YouTube.

“Artísticamente fue algo muy lindo para nosotros y para el público, fue algo que nadie se esperaba que iba a suceder y el fan de nuestra banda, creo que agradece que sigamos explorando”, recalcó.

Llaman la atención

El quinteto nació gracias a las guitarras acústicas, letras tristes y las melodías del bolero mexicano, pero considera que siempre es bonito incluir esa parte esencial de todo mexicano.

“Nos ha tocado hacer gira por varios países y van a vernos mexicanos, pero cuando va uno que no es a ver a una banda de rock que le agrega mariachi, eso da un plus y llama mucho la atención y es algo que celebramos”, finalizó León.

La agrupación estuvo en Tijuana el fin de semana pasado presentando su música en la Avenida Revolución.

En esta nota