Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tania Rincón

Tania Rincón se manifiesta tras señalamientos de trampa en Kardias TUDN

Tania Rincón fue señalada por presuntas irregularidades durante la carrera.

Tania Rincón se manifiesta tras señalamientos de trampa en Kardias TUDN

Ciudad de México.- Tania Rincón se encuentra en la mira pública después de su participación en la carrera Kardias TUDN 2024, ya que aunque posó contenta con su medalla, algunos maratonistas aseguraron que hizo trampa.

Por medio de un grupo en redes sociales, la conductora fue señalada por supuestas irregularidades, entre distancias y tiempos en los que aparentemente hizo el recorrido.

Tania Rincón le corrigieron mal el resultado, tiene que finalizó con un tiempo de 1:07 el 21k corriendo a 2:34 min/km, pero a ese ritmo hubiera hecho 56 minutos que también es récord mundial de medio maratón (...) en lugar de ayudarla, la perjudicaron más”

Indicaron los internautas sobre las supuestas ayudas que recibió Rincón.

Te puede interesar: “No encajaba con los estándares”: Las razones de Tania Rincón para dejar Venga la Alegría

Noticias falsas

Con dicho escenario, Tania utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video donde alza la voz por estas acusaciones, remarcando que son noticias falsas.

“Por ahí anda circulando una nota que poco a poco comenzó a tomar mucha fuerza, no estaba entendiendo de pronto los comentarios en redes sociales (…) hasta que de pronto justo me llegó esta publicación de una pseudo-página de información, donde difunden una noticia falsa completamente”, inició la artista su reclamo.

“Yo no corrí 21 kilómetros, fui muy clara, muy honesta, desde un principio no me sentía bien físicamente, y dije que iba a correr 10 kilómetros, porque traía una gripa que, seguro hubiera acabado la carrera, pero no es cómo la quería acabar”, agregó.

Sobre el reconocimiento que recibió, Rincón subrayó: “se me dio una medalla porque a todos los participantes se les dan medallas, si corriste 5 kilómetros, la ruta de 10 kilómetros o la ruta de 21 kilómetros. Me parece muy grave que quieran desvirtuar esta información siendo que la carrera de Kardias lo único que busca es ayudar a niños con cardiopatías”.

Finalmente, la titular de Hoy invitó a los medios de comunicación a usar fuentes confiables en la información que difunden, y puntualizó que a pesar de que intentó esclarecer su situación en el grupo de Facebook que originó la falsa noticia, no se lo permitieron.

Temas relacionados