Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Oscar

Robert Downey Jr. y Da’Vine Joy Randolph triunfan en los Oscar 2024

Downey, que fue nominado al Oscar en 1993 antes de que su carrera descarrilara por el consumo de drogas, fue nombrado mejor actor.

Robert Downey Jr. gana el Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Oppenheimer" durante la gala de los Oscars en la edición 96 de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. 10 de marzo de 2024. REUTERS/Mike Blake

CALIFORNIA.-En la ceremonia de los premios Oscar celebrada el domingo, Robert Downey Jr. y Da’Vine Joy Randolph se alzaron con sus primeras estatuillas de la Academia. El reconocido actor de “Oppenheimer”, Downey, quien superó las adversidades después de una etapa tumultuosa en su carrera, fue galardonado como mejor actor de reparto por su interpretación del némesis del físico J. Robert Oppenheimer.

Entre risas, Downey agradeció a su “terrible infancia” antes de expresar su gratitud a la Academia y saludar a su esposa Susan, a quien describió cariñosamente como una “mascota rescatada gruñona” que lo “amó hasta devolverlo a la vida”.

Da’Vine Joy Randolph, por su parte, emocionó a la audiencia al recibir el premio a la mejor actriz de reparto por su conmovedora actuación como una madre afligida y trabajadora en la comedia “Los que se quedan”, ambientada en un internado de Nueva Inglaterra. Visiblemente emocionada, Randolph compartió su viaje personal, expresando que “durante mucho tiempo, siempre quise ser diferente, y ahora me doy cuenta de que solo necesito ser yo misma”.

Da'Vine Joy Randolph posa en la alfombra roja durante la llegada de los Oscars en la edición 96 de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. 10 de marzo de 2024. REUTERS/Sarah Meyssonnier

La película británica sobre el Holocausto, “La zona de interés”, se llevó el galardón a la mejor película internacional, mientras que “Anatomía de una caída” fue premiada por el mejor guion original. “El niño y la garza”, la película semiautobiográfica del director japonés Hayao Miyazaki, fue honrada como la mejor película de animación.

El presentador Jimmy Kimmel, en su cuarta vez al frente del evento, combinó elogios y críticas a los nominados y sus películas. Destacó el impacto de “Barbie” al transformar una “muñeca de plástico que ya no le gustaba a nadie” en un ícono feminista, entre otras observaciones.

Sin embargo, la celebración estuvo marcada por manifestantes propalestinos que protestaron cerca del Dolby Theatre de Hollywood, donde se llevó a cabo la ceremonia. Mientras las estrellas festejaban, cientos de manifestantes expresaban su indignación por el conflicto entre Israel y Gaza, ralentizando el tráfico en las calles aledañas. La presencia de pins rojos pidiendo un alto el fuego en Gaza por parte de algunos famosos, incluyendo a la cantante Billie Eilish y el actor Mark Ruffalo, resaltó la conciencia sobre la situación política internacional en medio de la celebración cinematográfica.

En esta nota