Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Oscar

'The Holdovers' es acusada de plagio a pocas horas de los premios Óscar

El guionista Simon Stephenson acusó al director de ‘The Holdovers’ de plagiar “línea por línea” su guion de ‘Frisco’, escrito en 2013.

'The Holdovers' es acusada de plagio a pocas horas de los premios Óscar

LOS ÁNGELES.- A pocas horas del inicio de la ceremonia de los Premios Óscar, una de las películas más nominadas ha sido acusada de plagio después de que se revelara un guión de otro largometraje con, presuntamente, sustanciosas similitudes.

Por medio de un artículo, el medio estadounidense Variety compartió que Simon Stephenson, guionista de la película de Disney ‘Luca’, está acusando al director de ‘The Holdovers’, Alexander Payne, y al guionista David Hemingson de plagiar “línea por línea” su guion de ‘Frisco’, escrito en 2013.

Pese a que dicha película nunca fue producida, cuenta la historia de “un pediatra de mediana edad cansado del mundo que se ve obligado a hacerse cargo de un paciente de 15 años”, mientras que en ‘The Holdovers’ se trata de un profesor, un estudiante y un gerente de cafetería atrapados en un internado durante las vacaciones navideñas.

Stephenson ha llevado su queja al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos

Stephenson afirma que Payne tuvo acceso al guion de ‘Frisco’ en dos ocasiones: primero en 2013 y luego en 2019. En ambos casos, Payne expresó interés pero finalmente decidió no producirlo ni dirigirlo.

Además de mejor guion original, ‘The Holdovers’ está nominada a mejor montaje y mejor película en los Óscar. Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph también están nominados a mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente.

En esta nota