Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Messi, el perrito de “Anatomy of a Fall”, podría ser prohibido de los Premios Oscar

Su breve paso por Hollywood dejó huella, pero su ausencia en los Oscar podría ser debido a que no es técnicamente un nominado.

Messi, el perrito de “Anatomy of a Fall”, podría ser prohibido de los Premios Oscar/Twitter @DiscussingFilm

ESTADOS UNIDOS.-El mundo del cine canino enfrenta una desalentadora noticia: Messi, el encantador border collie que se robó el corazón del público en la película nominada al mejor filme Anatomy of a Fall y se convirtió en una estrella inesperada de la temporada de premios Oscar 2024, no regresará a Los Ángeles para la ceremonia del domingo.

Aunque los representantes de la Academia no comentaron al respecto, una fuente cercana a la película distribuida por Neon afirmó que la reciente visita de este perrito francés a Hollywood, donde eclipsó a todos los actores humanos en el almuerzo anual de los nominados, fue algo puntual. Esto significa que las estrellas de primera fila que no tuvieron la oportunidad de encontrarse con Messi tendrán que reservar un papel en alguno de sus futuros proyectos.

“Todo este atención comenzó en Cannes”, dijo Laura Martin, entrenadora y madre del perro, a The Hollywood Reporter en febrero, a través del traductor Frederic Cassidy. Cannes es donde Anatomy of a Fall inició su recorrido en el circuito de premios, llevándose a casa la Palma de Oro, y donde Messi obtuvo su propio premio no oficial: la Palma Dog.

Quizás fue la naturaleza de su papel en el thriller legal de Justine Triet, uno que evitó los trucos habituales de los perros vistos en las películas de Oscar, lo que hizo que Messi fuera tan querido este año. Y aunque su reciente visita a la Ciudad de los Ángeles fue breve, Messi vive con Martin en París, aprovechó al máximo su tiempo. A lo largo del viaje, Messi participó en una rueda de prensa, posó para fotos con Olivia Wilde en una lectura en vivo del guion de Anatomy of a Fall y disfrutó de un día de descanso en Venice Beach, donde rindió homenaje a Baywatch.

El punto culminante fue el almuerzo de los nominados a los Oscar, donde un clip viral de un entusiasta Ryan Gosling captura verdaderamente la fascinación de Messi sobre la multitud. “El gran momento fue con Billie Eilish, quien se conectó con Messi durante casi 10 minutos”, dijo Martin.

Estaban abrazándose y acariciándose realmente. Luego, Bradley Cooper se topó con él en el pasillo. El perro fue directo hacia él, así que también establecieron una conexión.

Historia animal en los Oscar

Sin embargo, los animales tienen una larga historia en los Premios de la Academia. Uggie, el difunto Terrier Parson Russell que protagonizó junto a Jean Dujardin en The Artist, estuvo en el escenario cuando su película ganó el premio a la mejor película en 2012. Y aunque la burra Jenny de Banshees of Inisherin no estuvo presente en 2023, una doble se unió al presentador Jimmy Kimmel en el escenario por un momento. En ese momento, Kimmel señaló que probablemente no era prudente volar al animal desde Irlanda para un segmento tan breve.

Kimmel también mostró escepticismo sobre el viaje internacional de animales cuando le preguntaron sobre incluir a Messi en la transmisión de este año durante una conversación con THR. “Es difícil superar a una burra”, dijo Kimmel.

También podría interesarte: Anatomy of a Fall: La película imperdible del 2023

Y realmente, lo más notable que ese perro hizo fue tener una sobredosis de drogas y comer vómito. No sé si los Oscar tienen el apetito para eso.

En esta nota