Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Silvia Pinal

Silvia Pinal continuará hospitalizada por más tiempo, confirma Luis Enrique Guzmán

A pesar de no tratarse de una situación de gravedad, la primera actriz no será dada de alta pronto, ya que requerirá tiempo para su recuperación

La urgencia de trasladar a Pinal al hospital se debió a un deterioro en la condición de la llaga después de una resonancia magnética | Agencia

Ciudad de México.- En medio de la preocupación por la salud de doña Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán se dirigió a los medios de comunicación congregados a las afueras del hospital donde está siendo atendida la reconocida actriz por un sangrado en una llaga persistente desde el pasado diciembre.

Guzmán explicó la ausencia de las famosas hijas de la actriz, señalando que los compromisos profesionales de Alejandra y Sylvia les impidieron estar presentes físicamente en el lugar. No obstante, aseguró que todas las decisiones respecto al cuidado de su madre se toman de manera conjunta.

Según relató, la urgencia de trasladar a Pinal al hospital se debió a un deterioro en la condición de la llaga después de una resonancia magnética. El doctor recomendó llevar a cabo un procedimiento de raspado y limpieza para cerrar la herida, que ya llevaba casi dos meses abierta.

Te puede interesar: Silvia Pinal reaparece en el cumpleaños de su hija Alejandra Guzmán

Silvia Pinal no saldrá del hospital

A pesar de no tratarse de una situación de gravedad, Luis Enrique informó que su madre no será dada de alta pronto, ya que requerirá tiempo para su recuperación. Destacó que, aunque la situación no es de riesgo inminente, es crucial mantenerla alejada de posibles fuentes de contaminación mientras se encuentra en proceso de recuperación.

“Mañana no, lo que pasa es que la acaban de limpiar, lo que sí es que la suben a su cuarto, ya está mucho más tranquila, la podemos estar visitando ahí, y no tiene ningún riesgo de contaminarse estando ni en terapia ni en urgencias, que es donde podrían estar volando los bichos. Y como ahorita la va a dejar abierta el doctor un poquito para que se seque es muy importante que no se vaya a infectar”, destacó.

Concluyó resaltando la fortaleza y el cuidado que ha mantenido Silvia Pinal a lo largo de su vida, lo cual, según él, ha sido fundamental para enfrentar sus problemas de salud, a pesar de sus 94 años de edad.

“Mi mamá tiene mucha fuerza, siempre fue una guerrera, luchadora y por eso sale adelante de todas estas situaciones de salud porque toda su vida se cuidó mucho, nunca fumó, siempre comiendo muy sano, cero azúcar, cero refrescos (…) es un proceso de que toda su vida se cuidó y ahora pues tiene mucha fuerza para salir adelante de problemas aunque tenga 94 años”, agregó.

En esta nota