Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Musica

Wilfrido Vargas enfrenta demanda millonaria por la autoría de "El baile del perrito"

La primera audiencia del juicio estaba prevista para el miércoles 28 de febrero de 2024, pero fue aplazada para el 22 de mayo del mismo año.

Wilfrido Vargas enfrenta demanda millonaria por la autoría de "El baile del perrito"

Ciudad de México.- Wilfrido Vargas está siendo demandado por Juan Valdez Ybet, quien reclama la autoría del éxito ‘El baile del perrito’.

Valdez exige cifra millonaria aún sin precisar por daños materiales y morales que le causó la apropiación de su obra.

Según Juan, él fue el creador de más del 70% de la letra y música de la canción, aunque nunca recibió el reconocimiento ni los beneficios económicos que le correspondían por su trabajo.

Te puede interesar: Bailan al son de la salsa en Casco Antiguo de Panamá

Sin respuesta satisfactoria

Valdez afirmó que en 2023, le envió una intimación y puesta en mora a Vargas y a su corporación, pero que nunca obtuvo una respuesta satisfactoria. Por eso, decidió acudir a los tribunales con el apoyo de una asociación de compositores, que le hicieron ver que debía defender sus derechos.

Por su parte, el equipo de Vargas se ha negado a hacer declaraciones al respecto y ha dejado el caso en manos de la justicia. El merenguero ha reconocido en su libro autobiográfico que Valdez fue uno de los compositores de “El baile del perrito”, pero no ha especificado qué porcentaje le corresponde.

La primera audiencia del juicio estaba prevista para el miércoles 28 de febrero de 2024, pero fue aplazada para el 22 de mayo del mismo año, por motivos que no se han dado a conocer. Se espera que en esa fecha, ambas partes presenten sus argumentos y pruebas ante el juez, que tendrá la última palabra sobre el conflicto.

La demanda de Valdez ha generado una gran expectativa en el ámbito musical y en la opinión pública, ya que se trata de una canción que forma parte de la cultura popular y que ha trascendido las fronteras de la República Dominicana.

Muchos se preguntan si Wilfrido Vargas tendrá que pagar una suma millonaria o si podrá demostrar que es el legítimo autor de “El baile del perrito”.

En esta nota