Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Zendaya

Zendaya realiza donación de $100 mil al teatro que la vio crecer

Esta generosa donación ayudará a mejorar las instalaciones y a financiar la próxima producción del 50 aniversario.

CALIFORNIA.- La aclamada actriz Zendaya, conocida por su papel en Euphoria y las películas de Spider-Man, ha regresado a sus raíces teatrales con una donación de $100,000 al California Shakespeare Theater (Cal Shakes), donde comenzó su carrera actoral.

La donación, realizada en colaboración con la Red de Donantes Mujeres (WDN), se destinará al Fondo North Star del teatro. El director ejecutivo de Cal Shakes, Clive Worsley, la calificó como “un regalo transformador” que fortalecerá la posición del teatro en su 50º aniversario.

Estamos profundamente agradecidos a Zendaya y a la WDN por su asociación y su generosa subvención. Esta inversión en Cal Shakes asegurará que continuemos inspirando y transformando vidas a través del poder del teatro, dijo Worsley en un comunicado.

La conexión de Zendaya con Cal Shakes es profunda. Su madre, Claire Stoermer, trabajaba en el teatro cuando la actriz era niña, y Zendaya asistía a menudo con ella. Inspirada por el ambiente creativo, Zendaya tomó clases en el teatro, lo que encendió su pasión por la actuación.

“Cal Shakes es un lugar muy especial para mí. Aquí es donde comenzó mi viaje como actriz, y estoy muy agradecida por la educación y el apoyo que recibí. Estoy emocionada de poder retribuir y ayudar a asegurar que el teatro prospere para las futuras generaciones, dijo Zendaya en un comunicado.

La donación de Zendaya se utilizará para mejorar los sistemas de sonido e iluminación del teatro, mejorar la experiencia del público en la cafetería y financiar la producción del 50º aniversario de “Como gustéis”, dirigida por Elizabeth Carter.

También podría interesarte: Zendaya posa con un “San Tom Holland” durante estreno de ‘Duna 2′ en CDMX

El gesto de Zendaya no solo es un símbolo de su gratitud hacia Cal Shakes, sino también un firme compromiso con el futuro de las artes escénicas. Su legado inspirará a las nuevas generaciones de artistas a perseguir sus sueños en el escenario.

En esta nota