Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Streaming

UNAM estrena plataforma de streaming, cine mexicano totalmente gratuito

Esta plataforma alberga decenas de películas mexicanas desde el período del cine silente hasta el ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

Cine en línea de la UNAM. Totalmente gratuito.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado un paso adelante en el mundo del cine al lanzar su propia plataforma de streaming, “Cine en Línea”. En colaboración con la Filmoteca de la UNAM, esta iniciativa ofrece acceso gratuito a una amplia variedad de películas y material cinematográfico de gran valor histórico y cultural.

Con el objetivo de hacer su acervo cinematográfico más accesible tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM ha creado esta plataforma, que alberga decenas de películas mexicanas desde el período del cine silente hasta el ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

Desde grandes clásicos del cine mexicano hasta producciones menos conocidas pero igualmente significativas, “Cine en Línea” ofrece una experiencia cinematográfica única y educativa. Con secciones que exploran diferentes aspectos de la cultura, la historia y la sociedad mexicana, los usuarios pueden sumergirse en temas como la vida en México en el siglo XX, recorridos por el país, miradas al cine nacional, programas sobre higiene y salud pública, entre otros.

Te puede interesar: Yolanda Zaldívar revela su verdad sobre Selena en el nuevo documental

Lo más destacado de esta plataforma es su acceso gratuito y sin necesidad de registro. Simplemente visitando el sitio web de la Filmoteca de la UNAM, los cinéfilos pueden disfrutar de películas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, las redes sociales de la Universidad brindan actualizaciones sobre nuevas colecciones y contenido disponible para su visualización inmediata.

En esta nota