Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kate del Castillo

Kate del Castillo expresa que el 14 de febrero es el día más ridículo del año: ¿odia el día de San Valentín?

La actriz Kate del Castillo expresó su disgusto hacia el día del Amor y la Amistad: opina que muchas mujeres solteras se sienten mal este día.

Kate del Castillo expresa que el 14 de febrero es el día más ridículo del año: ¿odia el día de San Valentín?

MÉXICO.- La reconocida actriz mexicana Kate del Castillo, famosa por su papel en la serie La Reina del Sur, ha generado controversia en las redes sociales al expresar su franca opinión sobre el día de San Valentín.

A través de sus plataformas digitales, Kate compartió su perspectiva sobre el día del Amor y la Amistad, calificándolo de “ridículo” y cuestionando el consumismo asociado a esta festividad. En sus palabras, destacó que esta celebración puede hacer sentir mal a mujeres solteras, señalando la presión social que implica.

«Yo sé que nadie me pidió mi opinión pero, yo siento que hoy es el día más ridículo del año. O sea, ¿el día de San Valentín, qué es eso? Que todo el mundo tenga que decirse cositas, que todo mundo deba vestirse de rojo y de rosita, ya olvídense del consumismo tan tonto, yo siento que hay mujeres que no tienen novio y que eso les afecta mucho», expresó Kate.

También te puede interesar: VIDEO: mamá intenta hacerle broma a su hijo pero sufre de tremenda caída

Los internautas se burlaron de ella.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Mientras algunos usuarios felicitaron a la actriz por el día de San Valentín, otros la criticaron llamándola “amargada” y sugiriendo que permitiera que las personas disfrutaran de esta celebración romántica.

El día de San Valentín, ampliamente reconocido como el día del amor y la amistad, se caracteriza por el intercambio de tarjetas, flores, chocolates y otros obsequios entre seres queridos, especialmente parejas románticas. Esta tradición tiene sus raíces en relatos históricos y leyendas relacionadas con San Valentín, un mártir cristiano del siglo III en Roma.

En esta nota