Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Super Bowl LVIII

Super Bowl LVIII se convierte en el más visto de la historia

El evento de 2024 solo fue superado en audiencia por el alunizaje del Apolo 11 en 1969.

El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce (izquierda), abraza a la cantante estadounidense Taylor Swift después de la victoria de los Chiefs sobre los 49ers en el tiempo extra del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, EE. UU., el 11 de febrero de 2024. El Super Bowl es el juego por el campeonato anual de la NFL entre el campeón de la AFC y el campeón de la NFC, y se ha celebrado todos los años desde 1967. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

NUEVA YORK.- El Super Bowl reciente, donde los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers por 25-22 y Taylor Swift fue una figura destacada en las gradas, logró una audiencia récord de 123,4 millones de espectadores en la historia de la televisión estadounidense.

Comparado con el año anterior, cuando los Chiefs también ganaron pero contra los Philadelphia Eagles, este último Super Bowl atrajo a 115,1 millones de espectadores.

El evento de 2024 solo fue superado en audiencia por el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que se estima que fue visto por entre 125 y 150 millones de personas en EE.UU. Sin embargo, es importante mencionar que la transmisión del alunizaje se realizó a través de diferentes cadenas, lo que hace que la comparación con el Super Bowl de 2024, que se emitió exclusivamente por CBS y sus plataformas asociadas, no sea completamente precisa.

Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, compartidos por la NFL, indicaron que 120 millones de personas sintonizaron el partido a través de CBS. El resto lo vieron en Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. En particular, los 2,2 millones que vieron el partido en Univisión establecieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.

El Allegiant Stadium de Las Vegas fue testigo del segundo título consecutivo para los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, quienes lograron su tercer anillo en los últimos cinco años.

La final, que se decidió en tiempo extra, también contó con la presencia de Taylor Swift en el público. Su relación con Travis Kelce, jugador de los Chiefs, ha sido una de las historias más destacadas de la temporada de la NFL.

Una de las imágenes más notables de la noche fue el abrazo prolongado entre Swift y Kelce en el campo del estadio después de la victoria de Kansas City.

Desde que hicieron pública su relación, las cámaras de la NFL y los fanáticos han estado constantemente buscando a la cantante en las gradas, animando a su novio en cada partido.

El espectáculo del medio tiempo estuvo a cargo de Usher, con invitados especiales como Alicia Keys, H.E.R., Ludacris, Lil Jon y will.i.am.

En cuanto a los anuncios, la tarifa exclusiva para aparecer en el escaparate televisivo más visto del mundo fue de siete millones de dólares por un comercial de solo 30 segundos.

También podría interesarte: Show de medio tiempo de Usher en el Super Bowl LVIII: Estos fueron los invitados especiales

Entre las estrellas más destacadas de los comerciales estuvieron Lionel Messi, Beyoncé, Jennifer López, Ben Affleck y Arnold Schwarzenegger.

En esta nota