Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Stranger things

Actor de ‘Stranger Things’ acusa actos antisemitas por suspensión de presentaciones de su libro

Gelman atribuye la cancelación a la intimidación de manifestantes propalestinos, luego de haber expresado su apoyo a Israel.

Imagen de archivo de Brett Gelman, conocido por su participación en la serie 'Stranger Things'. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

LOS ANGELES.- Brett Gelman, reconocido por su papel en la serie ‘Stranger Things’, ha denunciado como actos de discriminación antisemita la cancelación de dos eventos de promoción de su libro ‘The Terrifying Realm of the Possible: Nearly True Stories’ después de expresar públicamente su apoyo a Israel durante la ofensiva en la Franja de Gaza.

En una entrevista con The New York Post este viernes, el actor de 47 años expresó su creencia de que las librerías cancelaron la gira debido a la intimidación de manifestantes propalestinos, considerando que esto se debió a su apoyo explícito a Israel y a su identidad judía.

Originalmente programadas para marzo en San Francisco (California) y Winnetka (Illinois), Gelman interpretó la cancelación de ambos eventos como un acto de discriminación antisemita.

Además de su trabajo en ‘Stranger Things’, Gelman ha participado en proyectos como ‘Fleabag’ y ha protagonizado la película ‘Lemon’ de Janicza Bravo.

Aunque Gelman aún tiene eventos programados en Nueva York y Los Ángeles, así como una cita virtual durante el mes de marzo, expresó su preocupación de que estos también pudieran ser cancelados debido a la presión de los defensores de la causa palestina.

También podría interesarte: Israel intensifica ataques al sur de Gaza; ONU advierte sobre ofensiva en Rafah

El actor ha utilizado sus redes sociales para mostrar apoyo a las víctimas israelíes del ataque perpetrado por Hamás en octubre, en el que murieron 1.200 personas. Sin embargo, la contraofensiva israelí ha provocado la muerte de más de 27.700 palestinos y ha dejado más de 67.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

En esta nota