Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Oscar

Premios Oscar: ¿Cuál es la nueva categoría que será implementada en 2026?

La última vez que La Academia decidió incorporar una nueva categoría a su entrega de premios fue en 2001, con “Mejor Película Animada”.

Premios Oscar: ¿Cuál es la nueva categoría que será implementada en 2026?

CIUDAD DE MÉXICO.- Los premios Oscar son reconocidos como uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria global del entretenimiento, por lo que cualquier cambio respecto a su organización presupone un gran intéres para los aficionados del cine.

De este modo, la noticia de que una nueva categoría, “Mejor Casting”, debutaría en 2026, en la próxima 98° entrega de los Premios de la Academia, emocionó y preocupó por partes iguales a la audiencia, pues podría suponer un error si es implementada de una mala manera.

Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, nos enorgullece añadir el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos”, afirmaron el director general de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang

Del mismo modo, felicitaron a su Rama de Directores de Casting por la oportunidad de ser reconocidos con una estatuilla dorada. Cabe mencionar que el grupo de directores existe desde 2013, con alrededor de 130 miembros.

Este premio es un merecido reconocimiento del excepcional talento de nuestros directores de casting y un testimonio de los dedicados esfuerzos de nuestra rama”, expresaron los miembros Richard Hicks, Kim Taylor-Coleman y Debra Zane.

La última vez que La Academia decidió incorporar una nueva categoría a su entrega de premios fue en 2001, con “Mejor Película Animada”, así mismo, hace años, también decidió fusionar las categorías de edición y mezcla de sonido.

En esta nota