Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

America Ferrera, la actriz de Barbie debutará como directora de cine

La nominada al Oscar por su papel en la película “Barbie” prepara su debut como cineasta con una adaptación de la novela “No soy tu perfecta hija mexicana”.

Los Ángeles, California.- La actriz America Ferrera sigue cosechando éxitos en su carrera profesional. Tras su aclamada interpretación en la película “Barbie”, donde dio vida a Gloria, madre de Sasha y asistente administrativa de los ejecutivos de Mattel, recibió su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

Nacida en Los Ángeles de padres hondureños, Ferrera se ha destacado por su activismo, abogando por la igualdad de género y desafiando estereotipos en la industria del cine y la televisión, al interpretar papeles que permiten que las nuevas generaciones se sientan identificadas.

El pasado 14 de enero del presente año recibió el premio SeeHer, otorgado a mujeres que defienden estos valores, en la 29 edición de los Critic Choice Awards.

Su actuación ha sido elogiada por la crítica y el público por su papel en “Barbie”, una película que cuestiona los estereotipos de género y la presión social que sufren las mujeres. La revista Variety la ha descrito como “la representante de todas las niñas Barbie que crecieron en un mundo que les dice constantemente que, a diferencia de lo que prometió la muñeca, las mujeres no pueden hacer ni ser nada”.

Su emotivo discurso en el que enumeró todas las dificultades que enfrentan las mujeres en el mundo ha resonado profundamente, convirtiéndola en un símbolo de empoderamiento y resistencia para muchos.

Ahora, Ferrera está preparada para dar el siguiente paso en su carrera como cineasta, realizando su primera película donde debutará como directora de cine.

Su primer proyecto será una adaptación del libro “No soy tu perfecta hija mexicana”, de Erika L. Sánchez, una novela que cuenta la historia de Julia Reyes, una adolescente de ascendencia mexicana que lucha por encontrar su identidad en una familia tradicional en Chicago, Illinois.

La película está en desarrollo por parte de la productora Orion Pictures, que forma parte de Amazon MGM Studios, y contará con el guión de Linda Yvette Chávez, creadora de la serie “Gentefied”. Además, tendrá el apoyo de los productores Doreen Wilcox Little y Charles D. King, responsables de filmes como “Killer Joe”, “Mapplethorpe” y “Judas and the Black Messiah”.

En esta nota