Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario en caso de “Rust”

Aunque fue absuelto anteriormente, fiscales especiales buscan presentar nuevos cargos.

LOS ANGELES.- Este miércoles el actor Alec Baldwin se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario vinculado a la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de ‘Rust’ en octubre de 2021, según informes estadounidenses.

La declaración del intérprete tuvo lugar a través de un documento judicial presentado ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, en Nuevo México, donde renunció a la lectura de los cargos programada para el jueves.

Baldwin, quien no fue arrestado, enfrenta condiciones de liberación que incluyen la prohibición de poseer armas de fuego y la restricción de viajar fuera del país. También se le ordenó limitar su contacto con los testigos relacionados con la producción de ‘Rust’ y se le prohibió discutir el incidente con ellos.

En caso de ser condenado, el actor podría enfrentar hasta 18 meses de prisión. Baldwin sostiene que nunca accionó el gatillo del revólver de utilería que sostenía, argumentando que se disparó debido a un fallo mecánico.

Aunque fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario en abril del año pasado, fiscales especiales anunciaron en octubre su intención de presentar nuevamente cargos ante un gran jurado.

En octubre, un juez de Nuevo México ordenó a los productores de la película entregar documentos que podrían demostrar que Baldwin, quien también era productor del filme, se beneficiaría al entregar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

El enfoque del caso está en determinar cómo una bala real llegó al tambor de la pistola de utilería que Baldwin sostenía durante un ensayo, causando la muerte de Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe.

También podría interesarte: SAG-AFTRA defiende a Alec Baldwin y señala a armera en el caso “Rust”

Hannah Gutierrez-Reed, responsable del protocolo de seguridad durante la filmación, enfrenta cargos de homicidio involuntario, mientras que David Halls, el asistente de dirección encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo menor en un acuerdo con la Fiscalía.

En esta nota