Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Series

Instituto Voltaire la serie juvenil francesa que se ha viralizado en Tiktok

Esta serie juvenil francesa, llamada "Mixte" originalmente, en español "Instituto Voltaire", relata la incorporación de estudiantes mujeres en una escuela secundaria en Francia, por primera vez en la década de 1960

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este fin de semana te recomendamos una serie corta, de tan solo 8 episodios, que recientemente se ha viralizado en TikTok. Esta serie juvenil francesa, llamada "Mixte" originalmente, en español "Instituto Voltaire", relata la incorporación de estudiantes mujeres en una escuela secundaria en Francia, por primera vez en la década de 1960.

En esta serie que corre rápido, nos adentramos en las vidas de algunos adolescentes y sus problemáticas amorosas y de identidad. Además, exploramos también las vidas de algunos de los docentes y distintas figuras de autoridad del Instituto. Lo que nos muestra que no solo los "adolescentes" son vulnerables y aprendices de la vida, sino que incluso ambas generaciones están aprendiendo a la par, a adaptarse a los cambios y nuevas disposiciones.

El Instituto Voltaire, que había sido hasta entonces una escuela de varones, integró estudiantes mujeres, lo que supuso un cambio radical para la vida de todos, así como suscitó nuevas necesidades y situaciones inesperadas.

Te puedo interesar: La película mexicana 'Tótem' triunfa en el Festival Internacional de Cine de La Habana

Sin incurrir en el famoso "spoiler", la serie nos deja con un final abierto a una segunda temporada, sin embargo, esta serie se estrenó en 2021. Y no se ha previsto la continuación de ella.

Actualmente, la puedes encontrar en Amazon Prime Video y en tan solo un fin de semana puedes disfrutar de cada uno de los capítulos.

En esta nota