Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Bill Meléndez, el hermosillense detrás de la animación clásica de Charlie Brown

El animador hermosillense Bill Meléndez dejó un legado lleno de cariño y humor con la animación de la serie “Charlie Brown”, dando también voz a Snoopy y Woodstock en el clásico inolvidable creado por Charles Schulz.

HERMOSILLO, Sonora.- Cuando se trata de recordar series entrañables de la infancia (y la adultez), Snoopy y Charlie Brown están siempre presentes, pero un dato que no muchas personas conocen es que, de hecho, el animador de la serie nació en Hermosillo, Sonora.

El hermnosillense José Cuauhtémoc "Bill" Meléndez, responsable de dar vida a Snoopy y Woodstock, es mejor reconocido por su trabajo en Warner Brothers y la serie de Charlie Brown, donde contribuyó a más de 75 episodios de los personajes de Charles Schulz, dejando un impacto duradero en la animación.

El camino de Meléndez en la animación comenzó en 1938 cuando Walt Disney lo contrató para trabajar en cortometrajes animados y películas icónicas como Bambi, Dumbo y Fantasía.

Un talento hermosillense impregnado en animaciones entrañables

Su talento se destacó aún más cuando se unió al equipo de Leon Schlesinger en los estudios de Warner Brothers, animando cortometrajes de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Fundó su propia compañía, Bill Melendez Productions, en 1964, y bajo su dirección se creó el especial de Navidad que le valió un Premio Emmy y un premio George Foster Peabody.

Aunque Meléndez falleció en 2008, su legado vive a través de la animación de Charlie Brown.

Con historias fascinantes y un toque mexicano en la animación estadounidense, la conexión entre 'Charlie Brown' y Hermosillo, Sonora, sigue siendo un detalle curioso para muchos amantes de la cultura pop y la animación.

En esta nota