Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gigi Hadid

El gobierno de Israel acusa a Gigi Hadid: "¿Prefieres hacer la vista gorda ante la matanza de bebés judíos?"

En medio del conflicto entre Israel y Palestina, la modelo Gigi Hadid compartió un mensaje que abogaba por la paz y la distinción entre el gobierno israelí y la comunidad judía. En respuesta, el gobierno israelí publicó una serie de historias en redes sociales acusándola de ignorar la violencia contra niños judíos. 

HERMOSILLO, Sonora.- Durante estos días de conflicto entre Israel y Palestina, la cuenta oficial del gobierno israelí ha mantenido una presencia activa en las redes sociales, generando interacciones de alto interés. En particular, han surgido críticas públicas dirigidas a la modelo Gigi Hadid. El día de ayer, Gigi compartió una historia en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

No hay nada judío en el trato del gobierno israelí hacia los palestinos. Condenar al gobierno israelí no es antisemita y apoyar a los palestinos no es apoyar a Hamás.

Poco tiempo después, el gobierno de Israel respondió a través de sus propias historias en redes sociales. La primera de ellas decía: "Hola Gigi, la siguiente historia es para ti". Luego, compartieron el siguiente mensaje:

¿Has estado durmiendo la semana pasada? ¿O prefieres simplemente ignorar la matanza de bebés judíos en sus hogares? Tu silencio deja muy claro tu posición. Te vemos

El Imparcial: imagen de artículo

También incluyeron una imagen que mostraba juguetes de niños con manchas de sangre, presentándola como evidencia de 'la matanza de bebés judíos', y añadieron el mensaje: "Si no condenas esto, tus palabras no significan NADA".

Gigi Hadid emitió un comunicado hace algunos días en el que expresó lo siguiente:

Siento una profunda empatía y tristeza por la lucha palestina y la vida bajo ocupación; es una responsabilidad que asumo a diario. También siento una responsabilidad hacia mis amigos judíos de dejar en claro, como he hecho antes: aunque tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye hacer daño a una persona judía.

También podría interesarte: Gaza eleva la cifra de fallecidos a 2,750 tras ataques israelíes

Esta interacción entre Israel y figuras públicas como Gigi Hadid ha desencadenado debates en las redes sociales sobre sobre si este comportamiento por parte del Estado de Israel es apropiado.

En esta nota