Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Angelina Jolie

Angelina Jolie comparte detalles de su nueva empresa de moda ´Atelier Jolie´

Jolie describre este proyecto como terapéutico, ya que trabajar con tantas personas creativas le ha servido para redescubrirse a sí misma. 

TIJUANA.- Durante una entrevista para Vogue, la actriz Angelina Jolie compartió detalles del concepto de su nueva empresa de moda ´Atelier Jolie´.

´Atelier Jolie´ nació con la intención de llevar sus valores de mentalidad global y consiencia social al mundo de la moda en lo que visualiza como un espacio de colaboración con el fin de abordar conversaciones sobre autopresentación e identidad.

En la entrevista, Angelina explicó que luego de haberse dedicado por más de 20 años a trabajar en política exterior, ayuda humanitaria, desplazamiento y leyes relacionadas con los refugiados y ver cómo la situación empeoraba, decidió cambiar el enfoque y concentrarse en una manera de ver cómo se puede trabajar en asociación con personas de todo el mundo para brindar capacitación una asociación comercial.

Con este proyecto, Jolie no espera convertirse en una gran diseñadora o marca de moda, ya que el propósito es crear comunidad, lo cual rompe el estereotipo tradicional de las celebridades que se centran en amplificar el culto a sí mismas con sus marcas.

Ella lo visualiza como un espacio de colaboración, como si fuera un centro cultural, que contará con un taller de diseño que combina servicios de sastrería y reciclaje con un espacio de galería para artesanos locales y una cafetería administrada en asociación con diferentes organizaciones de refugiados que ha conocido a lo largo de los años.

Entre sus colaboraciones se encuentra el modista Justin Smith, el artista estadounidense Duke Riley y el encajero sudafricano Pierre Fouché.

Este proyecto sería similar a ´The Row´ de las gemelas Olsen, en el que según las palabras de Vogue, la fama no eclipsa la ropa ni subestima el compromiso.

El estudio contará con un equipo de sastres que trabajará con telas artesanales y sin uso. El costo de un modelo perosnalizado comenzará desde $300 dólares y los servicios de reparación estarán aproximadamente en $10 dólares.

También habrá kits de reparación para llevar a casa y una estación de actividades para practicar tu mismo en la cafetería que se podrá usar de forma gratuita.

Angelina siempre ha tenido un estilo ´punk´ de vestir y explicó que le parece irónico que se esté aventurando en el mundo de la moda, pero luego de haber pasado por experiencias que la lastimaron, un terapeuta le propuso usar ropa más holgada, y ´suave´ y eso la llevó a cuestionarse si ´era lo suficientemente dura como para ser suave´ por lo que al sentirse tan vulnerable, se dio cuenta de que a sus 48 años, aún se encuentra en búsqueda de un estilo.

Dijo, que a veces uno busca vestirse con la intención de ocultarse detrás de una armadura, pero lo que con este proyecto busca que una mujer se sienta suficientemente segura como para poder ser ´suave.´

Jolie describre este proyecto como terapéutico, ya que trabajar con tantas personas creativas le ha servido para redescubrirse a sí misma.

El ´atelier´ es el lugar en el que le gusta estar con sus hijos, ya que la ropa es parte importante de la vida cotidiana y le parece relevante que los jóvenes exploren la moda al punto de asegurarse que su ropa los represente absolutamente.


En esta nota