Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juanes

Juanes afirma que prohibir corridos tumbados no solucionará violencia en México

El cantante colombiano afirmó que los corridos tumbados son difíciles de tocar y que se tiene que estudiar mucho para dominar la técnica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la iniciativa del Gobierno de Chihuahua de sancionar a los cantantes de corridos tumbados o de canciones con mensajes denigrantes hacia las mujeres, el cantante colombiano Juanes afirmó que dichas prohibiciones no solucionarán el problema de violencia en México.

En entrevista con el diario español EFE, el intérprete de "La camisa negra" cuestionó las restricciones y actos de censura hacia cualquier tipo de música, pues considera que es un reflejo de la sociedad que el ser humano ha construido a través del tiempo y su cultura.

Criticar o prohibir la música no va a solucionar el problema, la música al final es arte, una forma de expresión, aunque no es que disfrute la apología al crimen ni nada de esas cosas, pero puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma y maten a alguien", comentó.

Sobre los corridos, el colombiano reveló admirar a los cantantes del género, pues es una música compleja: "No es una música fácil de tocar, tiene que estudiar mucho para tocar así, me gusta ese sonido popular, de calle, de cantina".

Además de Chihuahua, otras localidades como Nayarit y Tijuana han implementado medidas que prohíben la interpretación de canciones que promuevan la violencia hacia las mujeres o hagan apología de las armas o drogas durante conciertos. Los artistas que violen estas restricciones enfrentarán multas.

Estas acciones han generado controversia en la industria, dado que en la actualidad los corridos tumbados y la música regional mexicana gozan de una inmensa popularidad a nivel global.

En esta nota