Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Princesa Diana

Subasta de las joyas de la Princesa Diana usadas antes de morir es cancelada por inesperada venta en privado 

En un giro inesperado, la casa de subastas Guernsey's de Nueva York ha anunciado la cancelación de la venta del famoso conjunto de joyas "Swan Lake" de la Princesa Diana. 

Nueva York.-Nueva York se preparaba para ser testigo de un evento histórico en el mundo de las subastas de joyas, pero una noticia de último momento dejó a los fanáticos y coleccionistas con la boca abierta.

La prestigiosa casa de subastas Guernsey's anunció hoy que la esperada venta del famoso collar y los pendientes de la Princesa Diana, conocidos como el conjunto "Swan Lake", ha sido cancelada debido a que estas valiosas joyas encontraron un comprador a través de una transacción privada.

El Imparcial: imagen de artículo

Las emociones estaban a flor de piel, ya que se esperaba que este conjunto de diamantes y perlas, con un valor estimado de hasta 15 millones de dólares (13,7 millones de euros), atrajera la atención de los amantes de las joyas y los seguidores de la inolvidable Princesa Diana.

El conjunto fue creado por el Joyero Real británico y se rumorea que fue comisionado por Dodi Fayed, pareja de Diana, quien también perdió la vida trágicamente en el accidente automovilístico de 1997.

Subasta cancelada

La subasta estaba programada para llevarse a cabo en el prestigioso Hotel Pierre, se ha visto sorprendentemente cancelada debido a la venta privada de estas piezas únicas. Susan Jaffe, directora de Guernsey's, confirmó la noticia en un comunicado enviado a EFE, pero no reveló detalles sobre el precio de venta ni la identidad del comprador. Además, se mantuvo en secreto la fecha exacta en la que se llevó a cabo esta transacción.

El collar, compuesto por 175 diamantes y 5 perlas naturales, fue famosamente lucido por la Princesa de Gales durante una función del Ballet Nacional Británico en 1997. En ese momento, Diana se convirtió en el centro de atención y fue capturada en innumerables fotografías, eclipsando incluso su icónico matrimonio con el Príncipe Carlos.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de la función, Diana devolvió el collar al Joyero Real para que este pudiera completar la elaboración de los pendientes a juego. Trágicamente, antes de que el conjunto estuviera completo, ocurrió el trágico accidente en París el 31 de agosto de 1997, en el que la princesa, su pareja y el conductor perdieron la vida.

Un recorrido de años, y una venta a favor de Ucrania

Estas joyas han pasado por un fascinante recorrido en los últimos años. Fueron subastadas por Guernsey's en diciembre de 1999 y adquiridas por el empresario estadounidense James McIngvale. Posteriormente, McIngvale decidió venderlas a través de la misma casa de subastas, pero de manera privada, una década más tarde.

El conjunto "Swan Lake" ha estado en posesión de una "prominente familia de Ucrania" desde entonces, pero recientemente han recurrido nuevamente a Guernsey's para vender estas joyas y destinar parte de los fondos a la reconstrucción del país, que ha sido devastado por el conflicto bélico tras la invasión rusa.

Te puede interesar: Lady Di sigue presente en la coronación de Carlos y Camila

En esta nota