Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Aleks Syntek

Aleks Syntek 'odia' el reguetón, pero ¿le entraría a los corridos tumbados?

El cantante aseguró que está abierto a oír sus “hits” con otros estilos musicales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aleks Syntek ha expresado en más de una ocasión que no le gusta el reguetón, incluso ha pedido que se regule, pues cree que no debería reproducirse en lugares públicos debido a sus letras que ha calificado como “inapropiadas”.

Pero la música urbana no es la única que ha cobrado popularidad en estos tiempos, ahora se habla de corridos tumbados, y por supuesto, el regional mexicano se encuentra en un gran momento gracias a bandas como Grupo Frontera y Grupo Firme.

Este tipo de música también se caracteriza por tener algunos temas fuertes que tampoco podrían ser escuchados por menores de edad; sin embargo, el intérprete de "Tú necesitas" se ha dicho dispuesto a debutar en el género, incluso a colaborar con artistas como Peso Pluma o la agrupación liderada por Eduin Caz.

Sus condiciones para colaborar con otro estilo

En un reciente encuentro con los medios de comunicación, el cantautor aseguró que nunca ha sido un artista que se base en lo que está de moda para crear sus temas, pero entre las cosas que le falta por hacer en su carrera está incursionar en el regional mexicano.

"Me gustaría hacer algo con música norteña y podría hacer algo con música de banda", dijo en declaraciones que publicó el periodista Edén Dorantes.

Pero para que esto llegue a pasar, Syntek tiene algunas condiciones, ya que no le gustaría ir en contra de sus propios principios:

"Siempre y cuando el contenido sea sano, que tenga una letra bonita. Que haya poesía, metáfora, prosa y con gusto le voy a entrar. De hecho me encantaría oír mis canciones, alguno de mis hits, con algún grupo norteño", agregó.

Aunque no detalló sí ha pensado en algún exponente en especial, fue claro al expresar que no tendría ningún problema en abrirse y colaborar con alguien de la talla de Christian Nodal: "Lo podemos intentar, a ver si se da", finalizó.


En esta nota