Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / YosStop

¿YosStop provocó el suicidio de dos personas?: usuarios recuerdan denuncias de acoso a la youtuber

Luego de que Yoss dijera que se identifica con Johnny Depp por ser víctima de difamación, los internautas recordaron sus polémicas 

MÉXICO.- YosStop protagonizó una nueva polémica hace unos días, cuando se pronunció sobre el caso de Johnny Depp y Amber Heard, asegurando que tanto ella como el actor han sido víctimas de difamación. Los usuarios de redes sociales le señalaron a Yoseline Hoffman que su caso es muy distinto al de Depp porque ella fue agresora de Ainara al burlarse del abuso sexual que sufrió.

Así mismo, recordaron el papel de Yoss en el suicidio de dos personas que sufrieron ciberacoso después de que publicara videos en YouTube donde se burla de ellas. Una joven de nombre Mika Lascuaráin se habría quitado la vida luego de recibir cyberbullying ocasionado por la youtuber.

El Imparcial: imagen de artículo

Meses después de que Yoseline subió este video, Mika se habría suicidado. “Después de lo que sucedió, Yoseline bloqueó su video, lo bloqueó o lo eliminó, pero ese video ya no existe”, dijo Caeli, otra creadora de contenido que acusó a YosStop de hacerle bullying.

Lascuráin era una mujer trans y Yoss se burló de su apariencia en un video titulado “Que vieja tan rara”.

“Una niña bien extraña, no entiendo qué pedo… lo extraño de esta vieja es su cara, está bien pinch* rara, no ubico si tiene alguna enfermedad o simplemente salió muy pinch* extraña”, dijo la youtuber en el clip. 

Presuntamente, la joven habría dejado una carta antes de su suicidio en la que menciona que ya no soporta el acoso que recibía en sus redes meses después del video. Por su parte Caeli también señaló que Yoss la insultó en sus redes instando a sus seguidores a hacer lo mismo. También se burló del intento de abuso sexual y violencia que sufrió mientras estuvo en Argentina.

La otra persona que se habría quitado la vida a causa de sus videos es una joven identificada como Valeria “G”, una menor de edad que vivió una agresión sexual que quedó filmada. La Youtuber describió las imágenes y se burló de su apariencia, algo similar a lo que hizo con Ainara y por lo que pasó seis meses en prisión.

En esta nota