Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / YosStop

YosStop critica a 'Cuéntamelo Ya!' por dinámica en el Día Internacional de la Mujer

"Me queda claro que no han entendido nada”, dijo la youtuber sobre el programa 

MÉXICO.- Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse en contra del programa de espectáculos Cuéntamelo ya! por una dinámica en esta red social donde hicieron que el público votara por su su influencer femenina favorita en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El pasado lunes 7 de marzo se transmitió una emisión especial del programa donde estuvieron presentes como conductoras Cynthia Urías, Odalys Ramírez, Sofía Escobosa, Roxana Castellanos, Dalila Polanco y Maki Moguilevsky. Antes de que iniciara el programa se llevó a cabo la encuesta donde el público debía decidir qué influencer femenina ha tenido un mayor “impacto positivo” en sus plataformas, a lo que YosStop respondió señalando como imprudente la competencia.

“¡Se viene el Día Internacional de la Mujer! Así que voten por su influencer femenina favorita, ¡puro poder femenino en redes sociales!”, dice la publicación donde aparecen los nombres de Kenia Os, Kimberly Loaiza, Yuya y la propia YosStop. En el espacio de los comentarios los fans de las youtuber defendieron sus aportaciones como figuras públicas, aunque otros señalaron las polémicas en las que han estado envueltas.

“Se viene el día internacional de la mujer y ponen a competir, votar y dividir al público para ver a qué mujer prefieren… me queda claro que no han entendido nada”, fue el comentario de Yoss en una publicación de su cuenta de Twitter donde acumula casi 4 mil likes.

Cabe señalar que la Youtuber estuvo en prisión cinco meses a causa de un video que publicó en su canal en el que se burla de Ainara Suárez, víctima de violación. Tras una serie de condiciones que incluían no contactar a la víctima por ningún medio, ofrecerle una disculpa pública, donar el 5% de sus ingresos a asociaciones y dejar de expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier otra persona.

Así mismo, Yoss publica videos mensuales en los que comparte lo aprendido en sus cursos sobre perspectiva de género. La joven le ha dado un giro total a sus redes donde se dedica a informar sobre violencia de género y a hablar de su experiencia en prisión.

En esta nota