Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Televisa

Mariana Robles da detalles del accidente que mató a Nicandro Díaz

Mariana Robles aclaró si existe o puede surgir un proceso en su contra por el incidente que mató al productor.

Mariana Robles da detalles del accidente que mató a Nicandro Díaz

Ciudad de México.- A una semana del fallecimiento de Nicandro Díaz, los rumores con respecto a que los hijos del productor no están completamente convencidos de que su padre murió por el accidente en motocicleta han tomado más fuerza, por lo que Mariana Robles, la novia de Díaz, decidió contar algunos detalles de la tragedia.

En entrevista con la periodista Maxine Woodside, la actriz aclaró si existe o puede surgir un proceso en su contra por el incidente que le arrebató la vida al productor, además de relatar algunos pormenores del momento en que Nicandro tuvo el fatal accidente.

“Íbamos en una moto de estas chiquitas, que la verdad es que ni me acuerdo del color ni nada, era moto alquilada, sí llevábamos casco, para las personas que dicen que si no llevábamos (…) veníamos de regreso, yo iba abrazándolo (…) yo soy una mujer chiquita y delgada, él es un hombre mucho más grande que yo, el recuerdo que tengo es que yo venía acostada en su espalda para que no me diera el aire en la cara, y aparte venía abrazada, esa es una imagen, la siguiente imagen que tengo es verme parada al lado de la carretera, y verlo a él [tirado]”,

Detalló.

Te puede interesar: Accidente que arrebató la vida de Nicandro Díaz fue con moto en carretera

Sobre los rumores

Sobre los rumores que se encontraban en una maleza cuando se suscitó el incidente, Robles explicó: “Mi imagen es verme parada en la carretera y él, sí, justo como en un precipicio, acostado, y me acuerdo que yo gritaba, había gente alrededor de nosotros, y yo decía ‘una ambulancia, por favor ayúdenlo’, y le gritaba a él ‘mi amor, mi amor’, de ahí no me acuerdo nada más”.

Al respecto de la versión que aseguraba que el accidente fue provocado por un animal que se les cruzó, Mariana refutó: “Nunca, nunca, yo no tengo idea, o sea, si me dices ‘los atropellaron, se les atravesó un animal, había aceite, se quedó dormido’, o sea, cualquier teoría que me puedas decir te puedo creer porque yo no me acuerdo absolutamente de nada más”.

Por otra parte, la también locutora hizo frente a las especulaciones con relación a que los hijos del productor la pueden denunciar por el incidente en que su padre murió. “No sé si sea algo real, la verdad desconozco, o si es pura especulación, si he leído la noticia. Finalmente, si alguien podría demandar soy yo, porque yo fui la afectada, porque él iba manejando, pero evidentemente no, ¿cómo voy a demandar a mi hombre?, eso son especulaciones, son chismes, eso no es verdad”, aseveró.

Sin comunicación

De la misma manera, Robles negó tener alguna comunicación con los hijos de Nicandro a partir del accidente. “No he tenido contacto con ellos… yo di mi declaración (…) a la policía de investigación y ellos llegaron… un día después, o sea no, en la tarde, o sea, ya llegaron tarde, uno o dos días… es que tengo tan borradas las fechas, es más, si me preguntas ¿qué día es?, ¿qué hora es?, no tengo idea, tengo tan borrados los tiempos, si llegaron al otro día ¿verdad?... ¿el accidente qué día fue?”, expuso.

Pero al cuestionarla sobre si era real que los hijos de Díaz le prohibieron su asistencia al velorio del productor, Mariana sólo comentó: “Yo tuve una petición de… no me corresponde decir quién, pero yo la verdad es que Nicandro y yo siempre fuimos muy discretos con nuestra relación, y yo creo que era parte de que funcionara tan bien, nunca quisimos hacer un escándalo”.

Posteriormente, Robles recalcó que los problemas matrimoniales del productor fue uno de los puntos que más los unió como pareja.

“Nos manejamos como una pareja normal (…) tenemos mucha gente en común, entonces nos habíamos visto en diferentes lugares, ocasiones, y no nada más por gente del medio, tenemos amigos así de… y nos hicimos amigos… tú sabes que un divorcio es muy complicado, él estaba pasando por una etapa muy complicada, entonces yo soy divorciada y pues obviamente eso fue una parte unirnos, porque yo platicaba mucho con él, sabía perfectamente por lo que estaba pasando y empezó eso, como una amistad y pues fue creciendo”, acentuó.

Finalmente, Robles no quiso confirmar ni desmentir si Nicandro Díaz tenía diferencias con la madre de sus hijos por dinero. “Era una relación… fue muy complicado para él, no quiero, no me corresponde hablar mal de nadie, yo, por el respeto que le tengo a mi señor y él no era de escándalos, de hecho, él ni siquiera hubiera querido que yo estuviera aquí, si no tuviera qué... ¿sabes?, y yo no lo hubiera hecho sino porque de verdad ya basta de especulaciones y malos entendidos”, remató.

En esta nota