Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Marilyn Monroe

Marilyn Manson: revelan que el cantante tenía un cuarto donde castigaba a sus víctimas

El cantante ha sido señalado por más de diez mujeres que fueron víctimas de abusos 

ESTADOS UNIDOS.- Recientemente, más de diez mujeres rompieron el silencio sobre lo que vivieron como víctimas de abusos sexuales y psicológicos por parte de Marilyn Manson, incluidas algunas exparejas del cantante y su antigua asistente personal. La mayoría emprendió acciones legales en su contra, las cuales actualmente se encuentran siendo evaluadas. El cantante sigue negando todo.

En febrero, la actriz Evan Rachel Wood señaló al controversial cantante como su agresor. Ya en el pasado había hablado de los abusos que había vivido, pero sin mencionar un nombre. Rachel Wood mencionó que él la manipuló psicológicamente, aprovechándose de su corta edad; ella tenía 19 años y asegura que la sometió a una dinámica de maltratos.

La revista Rolling Stone publicó un nuevo artículo en el que recoge el testimonio de varias de las presuntas víctimas, quienes revelaron que el músico tenía un pequeño cuarto del tamaño de un probador en su antiguo apartamento de West Hollywood construido como un estudio de grabación, pero que él utilizaba como cuarto de castigo.


Según lo publicado por el medio, la existencia de este cuarto era bien conocida entre los amigos cercanos a Manson, como confirmó uno de sus exempleados. También comentó que el cantante hacía alarde de él diciendo que era el lugar para “las chicas malas” y que encerraba a cualquiera que lo molestara para no oír sus gritos.

La modelo Ashley Morgan Smithline, quien conoció a Manson un verano después de que terminara su relación con Wood, lo demandó por agresión sexual y otros cargos y reveló que el cantante la encerraba en este cuarto durante horas.

Esmé Bianco, actriz conocida por su papel como Ros en Juego de Tronos, asegura que el cantante le suministró drogas y alcohol durante todo el tiempo que vivieron juntos y que la sometía a agresiones físicas, como azotarla y electrocutarla.

A raíz de estas terribles experiencias, Esmé Bianco y Evan Rachel Wood han creado el proyecto de ley llamado Ley Phoenix que Wood presentó ante el comité de Seguridad Pública del Senado de California en 2019 y que amplía el plazo de prescripción para que las víctimas de violencia doméstica puedan presentar cargos en contra de sus agresores.

En esta nota