¿Quién era Raffaella Carrà, la estrella italiana que le regaló una canción a México?
Raffaella Carrà murió este lunes, en Roma, Italia, tras perder la batalla con una larga enfermedad que la cantante prefirió ocultar por amor a su público.

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de Raffaella Carrà, de 78 años de edad, estremeció a Italia y el mundo, donde era querida por sus seguidores, especialmente los mexicanos, a cuyo país le compuso una canción en agradecimiento al amor que se le tenía.
Su nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni, quien nació el 18 de junio de 1943 fue conocida por su exitosa carrera como cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.
A las edad de 8 años de edad, ingresó a la Academia Nacional de Danzas, en Roma y un años después inició su carrera profesional cuando tuvo la oportunidad de actuar en la película “Tormento del Passato”.
Raffaella se egresó a los quince años de Instituto de Cinematografía, donde tuvo una formación como bailarina.
Trabajó en Hollywood después de haber firmado un contrato con la 20th Century Fox, en 1965, y apareció en la película “El coronel Von Ryan” junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard.
Se dice que Sinatra quedó cautivado con la belleza de Carrà, quien la habría cortejado por algún tiempo, y también se le vinculó con el autor Gianni Boncompagni, autor de sus mayores éxitos musicales, y durante un período igualmente largo con el coreógrafo y director Sergio Japino, quien dio la noticia de su muerte.
SU LLEGADA A AMÉRICA
La llegada de Raffaella Carrà al continente americano por primera vez en 1978, asistiendo al programa chileno “Sábado Gigante”, y realizó numerosos conciertos en estadios y teatros.
En su biografía se menciona que la histeria de los fans fue tan grande que Carrà debía salir a la calle siempre con varios guardaespaldas.
En 1979, llega al Perú para la grabación de un especial para la red estatal “Telecentro”, transmitiéndose por la señal de Panamericana Televisión desde el estudio 5 del mismo canal.
Ese mismo año, volvió a la televisión estatal italiana con el show “Ma Che Sera” vendido en seguida por la RAI a canales de más de 36 países. En 1980 filmó una nueva película.
“MÉXICO ERES TÚ”
En la década de 1980, Carrà protagonizó "Millemilioni", una serie de especiales dedicados a Italia, la Unión Soviética, Reino Unido, Argentina y México, que fueron coproducidos por televisiones locales.
El programa la hizo visitar Roma, Moscú, Londres, Buenos Aires y Ciudad de México, donde mostró puntos emblemáticos de estos lugares, que le sirvió para posicionar su fama internacionalmente.
Fue tan grande el cariño de los mexicanos que Raffaella decidió dedicarles la canción “México Eres Tú”, con su ritmo emblemático, muy similar a sus grandes éxitos como "Hay que venir al sur", "Caliente, caliente" y "Fiesta".
En el videoclip, la italiana que cantaba a la perfección en español con acento similar al de la “Madre Patria”, utilizó varios atuendos típicos de México, entre ellos el de mariachi con sombrero de charro, mientras mostraba algunos puntos emblemáticos de la Ciudad de México, como los tianguis, el monumento a los “Niños Héroes” y Xochimilco.
Raffaela Carrà murió este lunes, en la ciudad de Roma, Italia, a los 78 años de edad, después de luchar con una terrible enfermedad que tenía guardada para evitar que su público se enterara el dolor por el cual estaba pasando y la recordaran como una gran artista, según comentó su pareja de varios años, Sergio Japino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí