Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Ángeles Azules

Tiktokers cambian la letra de “17 años” de Los Ángeles Azules

 “Amelia Dueto” escribió una versión diferente de la canción tras la polémica de pedofilia en contra del grupo de Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los internautas intentaran cancelar la canción “17 años” de Los Ángeles Azules por, presuntamente, normalizar la pedofilia, ahora un dueto de tiktokers decidió cambiar la letra.

Amelia Dueto, integrado por Sofía Garza y Viviana Barrera, compartió un video de un minuto en sus redes sociales en el que cambiaron la composición de Jorge Mejía y le dieron un sentido más feminista.

Si puede ser tu hija, no debe ser tu novia”, relata la nueva letra. “Es callada, tímida, inocente, pero tiene amigas que somos valientes y de tu tamaño”.

La canción también se dirige a un “viejo abusador”, enfatizando que la “niña de 17 años” aun es menor y que una relación con ella es abuso y pedofilia.

Te damos un madrazo y empiezas a temblar de miedo diciéndonos que nunca habías sentido sensación así en tu vida”, dice la letra.

“"El viejo abusador, el viejo abusador, viejo abusador...".

La canción se viralizó en redes sociales dividiendo opiniones, pues varios aplaudieron la iniciativa y creatividad de las jóvenes, mientras otros las criticaron por cambiar la letra de la canción de Los Ángeles Azules.

“¿Qué no conocen el primer amor? De verdad satanizan todo ahora”, “La generación de cristal a todo lo que da”, “¡Bien morras! Que se sepa que la pedofilia no es romántica en ningún aspecto”, son algunos mensajes que pueden leerse en redes.

Toda la controversia comenzó cuando Miguel Landa-Blanco publicó en Twitter lo que opinaba sobre la canción.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción “17 años. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña, ¿por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, comentó Miguel.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque Miguel eliminó su comentario, éste quedó inmortalizado en capturas de pantallas que se viralizaron en redes sociales y abrieron el debate en Twitter.

Por medio de su cuenta oficial, la agrupación de Iztapalapa respondió a la polémica, con una foto de dos jovencitos sonrientes y mirándose a los ojos.

De eso se trata. Fin del comunicado”, opinaron tajantemente los Ángeles Azules.

En esta nota