El Imparcial / Espectaculos / Broadway

¡Andrew Garfield está mostrando sus talentos para el canto!

El tráiler de la nueva película "tick, tick...BOOM!" muestra al joven actor Andrew Garfield cantando de inicio a final, en el debut como director de Lin-Manuel Miranda.

ESTADOS UNIDOS.- La plataforma de streaming Netflix lanzó el primer tráiler de "Tick, Tick,...BOOM!", basada en el musical autobiográfico homónimo del creador de "Rent", Jonathan Larson.

El clip comienza con Garfield, quien interpreta a Larson en la película, cantando sobre los altibajos del estilo de vida bohemio, mientras está rodeado de amigos. Después de caer en los brazos de sus amigos, el tráiler se vuelve más contemplativo, ya que se escucha un tictac constante de fondo.

"Últimamente he estado escuchando este sonido. Como un 'tic, tic, tic'. Como una bomba de tiempo", dice Garfield mientras continúa el tráiler. "La mecha se ha encendido. El reloj cuenta los segundos. La llama se acerca cada vez más y más hasta que, de repente, todo explota".

El tráiler también ofrece al público un primer vistazo al resto del elenco, que incluye a Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light y Bradley Whitford.

Esta nueva propuesta cinematográfica será estrenada en otoño y cuenta la historia de un aspirante a compositor que vive en la ciudad de Nueva York y que está en una carrera contra el tiempo para crear algo extraordinario.

La película también marca el debut como director del joven actor Lin-Manuel Miranda, quién en días pasados estuvo presente en "Saturday Night Live", donde junto al presentador del programa protagonizó un mini musical debido al próximo regreso de Broadway, mostrando las mejores escenas de los principales musicales de la historia del teatro.

"La cautivadora narración de Jonathan Larson en Rent me enseñó primero que los musicales pueden ser contemporáneos, fieles a la vida y representar tus propias experiencias", dijo Miranda en un comunicado anterior sobre el proyecto, según Variety. "Pero fue Tick, Tick... ¡Boom! Lo que solidificó ese impulso en mí para perfeccionar mi propia voz como dramaturgo", afirmó.

¿Quién fue Jonathan Larson?

Larson es mejor conocido como el creador del exitoso musical de Broadway Rent. Murió el 25 de enero de 1996, a la edad de 35 años, en la mañana del primer avance del musical fuera de Broadway.

Por su trabajo en Rent, Larson fue galardonado póstumamente con el Premio Pulitzer de Drama y tres premios Tony a Mejor Musical, Mejor Libro de Musical y Mejor Banda Sonora Original.

El tráiler fue lanzado pocos días después de que Miranda, de 41 años, celebrara el estreno de la adaptación cinematográfica de su exitoso musical In The Heights .

En esta nota