Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mark York

Mark York, estrella de “The Office”, falleció a los 55 años de edad

Mark York falleció por una inesperada enfermedad en un hospital de Ohio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y estrella de “The Office”, Mark York, murió el pasado 19 de mayo, tras padecer una inesperada y corta enfermedad, mientras era atendido en un nosocomio de Ohio, según publicaron los medios estadounidenses.

Se dijo que la oficia del forense del condado de Montgomery fue quien confirmó al muerte del actor en el Miami Valley Hospital, de Ohio, pero no especificó la causa exacta del deceso.

De acuerdo a los informes, York quedó parapléjico desde 1998, pero nunca impidió que su discapacidad le impidiera tener una actitud y personalidad extrovertida, edificante y positiva, como así se le describió en su obituario.

Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, no lo que no podía hacer. Había experimentado muchas oportunidades de viaje y muchos sueños para el futuro”, reza el texto.

El actor es conocido por su papel de “Billy Merchant” en el programa de televisión “The Office”, en su segunda temporada, cuando “Michael Scott”, interpretado por Steve Carrell lo lleva a la ofician para una reunión de concienciación sobre discapacidades.

Billy era el administrador de la propiedad del “Scranton Business Park” hasta que “Dwight”, personificado por Rainn Wilson, se lo compra al final de la sexta temporada.

El Imparcial: imagen de artículo


La vida de Mark York

La biografía publicada por los medios locales destacó que Mark York nació y se crió en Ohio, donde se graduó con tres especializaciones de la Universidad de Anderson. Posteriormente se mudó a California para incursionar en la actuación.

El actor participó en varias series de televisión como “CSI: NY” y “8 Reglas Simples”, así como tuvo una participación especial en “Inteligencia Artificial AI”, de Steven Spielberg.

A Mark York le sobreviven su madre, Becky; su padre, Glenn; sus tres hermanos: Brian, Jeff y David; y una gran cantidad de tías, tíos, primos, parientes y amigos.

En esta nota