Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / María Patricia Castañeda

Jorge Muñiz recuerda cuando se equivocó al cantar el himno nacional

“En mi epitafio dirá: es el que se olvidó del himno nacional”, comentó Muñiz en entrevista con María Patricia Castañeda.

CIUDAD DE MÉXICO. – Jorge “Coque” Muñiz reveló recientemente en entrevista con María Patricia Castañeda el momento más difícil y doloroso tanto en su vida como en su carrera.


El actor, comediante, cantante y presentador mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco, recordó en el inicio a Armando Manzanero, confesando que la primera vez que tuvo la oportunidad de pisar un escenario de televisión fue cuando el reconocido compositor lo invitó a acompañarlo en una presentación haciendo los coros.


“El fue mi padrino en la canción “Mañana temprano” donde también canté al lado de sus hijos”, contó el cantante, agregando que la última vez que vio a Manzanero fue en un homenaje en Mérida por parte del gobierno del estado, donde tuvo la oportunidad de hablar un poco con él, lamentablemente el cantante falleció en diciembre de 2020 al perder la batalla contra la Covid-19.


El cantante también recordó cuando tuvo la oportunidad de hablar con uno de los presidentes de México, cuando estaba comiendo en un restaurante famoso, algo que prácticamente estaba prohibido, “eran unas carcajadas, para siempre tendré ese recuerdo”, confesó Muñiz.


La conductora recordó el momento en que “Coque” tuvo un error al cantar el himno nacional, quien reveló que no se había dado cuenta hasta que escuchó al público cantar la misma letra que él.

No hay excusa, en un error enorme, no hay pretexto porque es por no poner atención, no hay algo que te salve porque sería muy cómodo decir: venía muy nervioso (…). Es un minuto, un segundo de distraerte en algo que no estás preparado y patinas”, confesó el también comediante.


En el momento aprovechó para agradecer en forma de sarcasmo al público quienes no tardaron en recordarle su error, algo que el propio padre del cantante hizo también, agregando que esperaba una reprimenda por parte de su progenitor, pero en vez de eso le dio el consejo de no hacer declaraciones ya que se había convertido en “el hombre más popular de la semana”.


“En mi epitafio dirá: es el que se olvidó del himno nacional”, comentó Muñiz causando la risa de la conductora.


Ante estas palabras, Castañeda habló de la muerte de la madre del cantante, quien perdió la batalla contra el cáncer. Reveló además que cuando esto sucedió el tenía su debut en el teatro Blanquita al día siguiente, pero pidió la oportunidad de hacer una sola función para lograr distraerse un rato e hizo la petición de no recibir el pésame por parte de sus compañeros, ya que no quería crear tensión.


“En el show todo fluyó muy bien, comenzaron a relajarse y salir adelante, y en uno de los últimos números yo escucho que había voces que no correspondían a lo que yo había ensayado, cuando yo volteo me llevo la sorpresa más linda, ya que había más de 15 compañeros haciéndome coros”, recordó el cantante.


Para concluir la entrevista, María Patricia cuestionó a Muñiz sobre un momento de su vida que desearía borrar a lo que el cantante confesó que ese sería este año.


“Este año fue muy malo en todo sentido, por los que se fueron, por los que nos quedamos sin saber que va a pasar, pero ha sido tremendo. Tratamos de sonreír, pero no sé que sea peor, si la realidad o la incertidumbre”, finalizó “El Coque” Muñiz.

En esta nota