Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / AHMSA

VIDEO: Así fue la explosión en Altos Hornos de México, empresa de Alonso Ancira

La empresa -ubicada en Monclova- dijo que  cerca de la media noche del martes se suscitó un amago de incendio en el motor principal.

MONCLOVA.-Se registró una fuerte explosión en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) de Alonso Ancira, que ha dejado al menos 11 trabajadores heridos.

La empresa -ubicada en Monclova- dijo que cerca de la media noche del martes se suscitó un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en caliente, flamazo que fue inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia.

Sin embargo, alrededor de las 10:30 de la hoy, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada lo que dio origen a un segundo flamazo con fuerte estruendo, que afectó a los 11 trabajadores que se encontraban en el área causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas personal de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Qué dijo la empresa sobre el incendio?

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente por lo cual no habrá afectación en demora de entrega a los clientes”, afirmó Homero Pérez, director de Laminación y Servicios en el mismo comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

Altos Hornos de México, de Alonso Ancira, podría declararse en quiebra

Altos Hornos de México informó el jueves pasado que explora la posibilidad de solicitar la protección por quiebra para su subsidiaria minera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

La firma explicó en un breve comunicado que una tercera parte de las operaciones para la producción de carbón térmico de su unidad Minera del Norte se llevan a cabo en ese país y quedaron paralizadas tras la cancelación de contratos de la eléctrica estatal mexicana, CFE.

De acuerdo con información difundida por el The Wall Street Journal, AHMSA pondera la posibilidad de recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para evitar pagar a Petróleos Mexicanos (Pemex) el daño de la venta de Agro Nitrogenados.

"Alonso Ancira busca evadir el pago de 216 millones de dólares como reparación del daño a Pemex como parte del acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para recuperar su libertad", dice el WSJ.

En esta nota