Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / BBVA México

Tras falla en BBVA, Comisión Nacional Bancaria y de Valores analiza caso para tomar medidas

Cabe recordar que durante la mañana del domingo, usuarios de BBVA México reportaron fallas para entrar en la plataforma, así como para realizar pagos a comercios y transferencias.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la falla registrada el pasado domingo en la mayoría de los servicios de BBVA México que afectó a sus usuarios en todo el País, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se pronunció para informar que se tomarán las medidas correspondientes.

A través de un comunicado, la CNBV destacó que se llevará a cabo un análisis de la información requerida a BBVA a fin de conocer a detalle las causas del incidente.

Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables", dijo el organismo.

Se dio seguimiento puntual a la contingencia operativa

El Imparcial: imagen de artículo

La CNBV detalló que tuvo conocimiento de la contingencia operativa y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

"La supervisión de la CNBV a esta entidad financiera la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta", añadió.

Cabe recordar que durante la mañana del domingo, usuarios de BBVA México reportaron fallas para entrar en la plataforma, así como para realizar pagos a comercios y transferencias.

Sin embargo, de acuerdo con el director de Comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, no hubo ningún tipo de afectación en los datos o información que guardan de sus clientes, desde personas físicas y morales.

En esta nota