Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Día de San Valentín

Tips para evitar un fuerte gasto ante las compras de San Valentín

San Valentín es una fecha de gastos, ya que se suele dar regalos a tu pareja o tus amigos, pero sin duda debes estar pendiente de tus ingresos y aquí te damos unos tips de cómo evitar este gran golpe.

CIUDAD DE MÉXICO.-El 14 de febrero es una fecha donde solemos dar y recibir regalos, tanto es el gasto que se suele hacer en esta fecha que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estimó en 2022 que 8 de cada 10 mexicanos planearon una compra durante San Valentín.

Pero, cómo es cada año, los aumentos en los precios se reflejan en la posibilidad de poder gastar o no.

La inflación nos afecta

Hace apenas unos días, el Inegi dio a conocer que la inflación se situó en 7.9% a tasa anual al cierre del mes pasado, siendo esta una de las peores cifras de enero de los últimos años.

Por parte del área de Educación Financiera, CitiBanamex recuerda que, además, el Banco de México decidió el jueves pasado elevar en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria, lo que la sitúa en 11% como medida contra la inflación.

“Esto repercute directamente en las tasas de interés de diferentes productos financieros como las tarjetas de crédito, que suelen ser una forma popular de pago en ocasiones y fechas especiales”, dijo Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera CitiBanamex.

4 tips para no afectar tus finanzas en San Valentín

Te puede interesar:WhatsApp: Así puedes cambiar el logo por el Día de San Valentín

En esta nota