Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

El Imparcial / Noticias de Dinero / COMBUSTIBLE DE AUTOMÓVIL

¿Sabes cuál gasolina debe utilizar tu automóvil?

La decisión en cuanto al tipo de gasolina que utiliza nuestro vehículo no es arbitraria. Cada automóvil requiere cierto tipo de combustible. 

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

¿Sabes cuál gasolina debe utilizar tu automóvil?

¿Sabes cuál gasolina debe utilizar tu automóvil?

MÉXICO.- Al momento de tener un automóvil, son muchos los cuidados que el conductor debe tener. Uno de ellos es la cuestión de la gasolina, puesto que es fundamental para que el auto pueda funcionar. Es por esto que el conductor debe tener precaución al momento de seleccionar la gasolina con la que alimentará al motor.

Algunos conductores deciden el tipo de gasolina en base al precio, pero también hay quienes lo eligen pensando en que la calidad de determinado tipo de combustible mejorará el rendimiento del motor de su automóvil. No obstante, solo hay una manera de saber qué tipo de combustible debe usar nuestro automovil.

Te puede interesar: ¿Por qué el precio de los autos seminuevos ha incrementado en lugar de bajar?

Tipos de gasolina

En México contamos con dos tipos de gasolina: Premium (la roja) y Magna (la verde). La principal diferencia entre ambas es su octanaje y la decisión debe ser basada justamente en la cantidad de octanaje que requiera el auto

Por un lado, la premium contiene un bajo nivel de azufre y mayor cantidad de octanaje. Está formulada para los automóviles de convertidor catalítico y cuyos motores son de alta relación de compresión.

 Y, por el otro, se encuentra la magna, la cual está formulada sin plomo y es especial para los autos que cuentan con convertidor catalítico y motores de combustión interna.

¿Cómo saber cuál gasolina elegir?

Para saber la cantidad de octanaje que necesita el auto, debemos remitirnos directamente al manual de usuario, donde se indica exactamente cuál es la cantidad de octanaje más optima para el funcionamiento ideal del vehículo. O, si lo prefieres, puedes revisar la etiqueta del depósito, la cual indicará también la cantidad necesaria de octanaje.

Sin embargo, los valores que vienen en la etiqueta serán "AKY" o "RON", mismos que corresponden al índice de gasolina y los octanajes del motor.

¿Cómo interpretar los valores?

Ya que hemos ubicado la cantidad de octanaje necesario, debemos pasar a la interpretación respecto al tipo de gasolina que requiere nuestro vehículo.

Si en la etiqueta aparece que el vehículo requiere "RON 91" o "AKY 87", significa que requiere gasolina Magna (verde).

En cambio, si indica que necesita "RON 95" o "AKY 91", requiere gasolina Premium (roja).

En esta nota
  • Combustible de automóvil

Comentarios