Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego demanda a Proceso: Señala que está a punto de ganarle y amenaza con cerrarla

La demanda se debe a un supuesto daño moral en la que Proceso habría afectado a Banco Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Salinas Pliego , dueño de TV Azteca, reveló que tiene demandada a la revista Proceso y que está a punto de ganarle.

"A los de @proceso los tengo demandados y estamos cada vez más cerca de ganarles la demanda con la que se terminan de hundir, por eso andan dando patadas de ahogado y por eso es su dolor, ya la sienten dura y la ven difícil", declaró el multimillonario mexicano.

Además colocó una encuesta en Twitter donde solicita a la gente participar sobre qué hará con el futuro del semanario.

"Entonces les pregunto... cuando gane la demanda: Cierro la revistucha; la hago como TV Notas; los despido uno por uno", cuestionó a la gente.

El Imparcial: imagen de artículo

La demanda se debe a un supuesto daño moral en la que Proceso habría afectado a Banco Azteca.

El año pasado la revista sacó un reportaje en el que señalaba que Grupo Salinas tenía un vínculo con Fertinal.

El semanario dijo que Banco Azteca otorgó créditos multimillonarios a la empresa y que Salinas Pliego era acreedor y socio de la compañía cuando fue vendida a Pemex por 635 millones de dólares.

Proceso dice que hubo sobornos en la operación de compraventa de Grupo Fertinal por parte de Pemex en diciembre de 2015, la cual involucró a figuras de primer nivel del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante la demanda la revista dice que el juez está actuando de manera irregular para favorecer a Salinas.

"Rodrigo Cortés Domínguez Toledano, juez a cargo del juicio por “daño moral” que Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca entablaron contra el semanario Proceso y tres de sus trabajadores, actuó de forma arbitraria y parcial para favorecer al polémico multimillonario y a su empresa. Lo hizo a tal punto que el expediente a su cargo fue alterado para tratar de enmendar un error cometido por los abogados del magnate, uno de los cuales, por cierto, fue apoderado legal de la sociedad de papel sueca NPK Holding AB, en ese entonces accionista de Grupo Fertinal y vinculada al propio Salinas Pliego", acusa el medio.

En esta nota