Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Energía

Reino Unido nacionaliza a proveedor de electricidad y gas en medio de crisis energética

El gobierno y el regulador de energía Ofgem garantizarán un suministro ininterrumpido a los 1.7 millones de clientes de Bulb.

REINO UNIDO.-El gobierno del Reino Unido nacionalizó temporalmente al proveedor de gas y electricidad Bulb a medida que se profundice la crisis energética, esta es la primera nacionalización forzada de una empresa británica desde la crisis bancaria de 2008.

El gobierno y el regulador de energía Ofgem garantizarán un suministro ininterrumpido a los 1.7 millones de clientes de Bulb mediante el nombramiento de un administrador especial. Los costos de funcionamiento del séptimo minorista más grande serán financiados por el Tesoro.

El proceso se está llevando a cabo "en el plazo más breve posible", dijo un portavoz del gobierno en un comunicado. "Los clientes de Bulb no necesitan hacer nada, no habrá interrupciones en el suministro ni en los precios actuales de la energía, y los saldos crediticios están protegidos".

Ofgem dijo que se aplicará a un tribunal para nombrar a un administrador que dirigirá Bulb.

Esta es la primera vez que la medida se utiliza en el sector energético, lo que marca un "punto de inflexión" en la crisis energética del Reino Unido, dijo Justina Miltienyte, experta en política energética de Uswitch Ltd., un servicio de comparación de precios.

Los crecientes precios del gas y la energía han provocado el colapso de 21 proveedores desde agosto, y la mayoría vendió energía a costos fijos mucho más bajos antes de que los precios casi se cuadriplicaran.

Quiebra Bulb Energy, el séptimo mayor proveedor eléctrico del Reino Unido

Bulb Energy, el séptimo proveedor doméstico de electricidad y gas en el Reino Unido, anunció este lunes que ha iniciado el procedimiento para designar a un "administrador especial" ante los problemas financieros que afronta la compañía.

Bulb, que cuenta con 1.7 millones de clientes, es la mayor de las más de 20 empresas británicas del sector que han quebrado desde septiembre ante el incremento de los precios mayoristas de la energía.

La firma indicó en un comunicado que el proceso para nombrar a un administrador, que estará dirigido por el regulador público de la energía, Ofgem, asegurará que ningún cliente sufra cortes de suministro.

Bulb Energy subrayó que sus servicios en España, Francia y Texas (Estados Unidos) son ramas del negocio "separadas" y no se verán "afectadas inmediatamente" por la quiebra de la compañía en el Reino Unido.

En esta nota