Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Qué tan difícil es comprar un iPhone en México?

Un trabajador promedio en México debería invertir íntegro su sueldo de 49.3 días, es decir olvídarse de cualquier gasto, incluso en comida.

Avatar del

Por Redacción/GH

Qué tan difícil es tener un iPhone en México(Pixabay ilustrativa)

Qué tan difícil es tener un iPhone en México | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los productos de Apple son idealizados por millones de seguidores de la marca por todo el mundo y el iPhone es la joya de la corona para sus fans, aunque  para algunos es una necesidad diaria,  en México el acceso a este dispositivo requiere de grandes esfuerzos para disfrutar de un smartphone de dicha calidad.

Respecto el iPhone 13 Pro en su presentación más simple tiene un precio al público de 25 mil 999 pesos, como en su versión anterior no incluye el cargador ni auriculares, cabe destacar que en Francia los auriculares deben ir incluidos en la compra y eso es por ley, así lo decretó el parlamento.

En México el salario promedio ronda los 12 mil 298 pesos antes de impuestos (11 mil 75 pesos netos), según datos del Observatorio Laboral.

Te puede interesar: Apple: ¿Por qué los procesadores de los iPhone 13 y 13 Pro son diferentes?

Con base en lo anterior, un trabajador promedio en México debería invertir íntegro su sueldo de 49.3 días, es decir olvídate de cualquier gasto, incluso en comida. Aunque hasta el pasado equipo, las personas en México de 2020, se requerían 54.4 días de trabajo.

En cambio, para la ciudadanía de Suiza el adquirir un nuevo iPhone es cosa de tan solo 4.4 días de trabajo. Para una persona estadounidense promedio puede adquirir la compra del smartphone luego de 5.9 días, para los residentes de Australia y Luxemburgo está al alcance de 6.4 días.

El estudio que llevó a cabo la agencia Picodi en Polonia, sí bien México es el 5º que más requiere para adquirir el equipo, donde esto se pone más complicado son: Turquía, dónde el iPhone cuesta 92.5 días laborables; Filipinas, 90.2; Brasil con 79.2; India con 75.7.

Mapa de los iPhone en México

Aunque los siguientes gráficos fueron compartidos en 2019 la tendencia de estos se mantienen en las principales ciudades mexicanas.

El cartógrafo digital Sasha Trubetskoy, publicó por medio de sus redes sociales la prevalencia de los equipos iOS ante los Android en muchas ciudades mexicanas.

Las imágenes muestran como los equipos son más comunes en los barrios más favorecidos económicamente o en corredores comerciales o industriales donde hay personas con mayores ingresos.

Con información de Lifeandstyle Expansión

En esta nota

Comentarios