Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

Profeco suspende comercialización de servicios de telefonía móvil de AT&T en diez ciudades

Profeco determinó suspender la comercialización de servicios en esquema de postpago de AT&T en Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz, ante irregularidades en el contrato correspondiente.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente.

Estas ciudades son: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz

La colocación de sellos de suspensión de comercialización del servicio de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

Documento difiere respecto del contrato registrado ante Profeco

Producto de esas visitas, se detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante Profeco, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

En ese sentido, la procuraduría exhortó a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que revisen el convenio que les fue entregado al momento de la contratación.

Por su parte, AT&T México informó que revisa la información con las autoridades sobre la suspensión de la comercialización de la empresa en 10 localidades y por el momento no puede comentar al respecto, según datos de El Universal.

En esta nota