Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

Posible fraude a clientes de bancos en México provoca pérdidas por 16 mmdp: Condusef

De acuerdo con los datos de Condusef, del monto reclamado por los usuarios, los bancos abonaron un total de 4 millones 786 mil millones de pesos, equivalente a 29 por ciento del total.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante los primeros tres trimestres de 2021, los bancos que operan en México acumularon por parte de sus clientes un total de 3 millones 137 mil quejas por posible fraude, lo cual provocó pérdidas por 16 mil 732 millones de pesos.

De acuerdo con los datos presentados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) del monto reclamado por los usuarios, los bancos abonaron un total de 4 millones 786 mil millones de pesos, equivalente a 29 por ciento del total.

Te puede interesar: Usuarios de BBVA México reportan cobro de comisión en sus tarjetas; así puedes evitarlo

A través del comunicado, el organismo destacó que del total de reclamaciones a los bancos, 70 por ciento se deben a un posible fraude.

Se registraron 95 mil reclamaciones por malos servicios en banca electrónica

El Imparcial: imagen de artículo

Los datos muestran que de enero a septiembre de 2021 se registraron un total de 95 mil reclamaciones por malos servicios en banca electrónica, con un impacto de 3 mil 652 millones de pesos, de los cuales, apenas 254 millones fueron abonados a los clientes afectados.

En el caso del robo de identidad, se registraron 49 mil 871 quejas por parte de los usuarios, con pérdidas por 653 millones de pesos.

Te puede interesar: Cuáles son los bancos que más te convienen, según Condusef

En términos generales, la Condusef reportó que en total, los bancos que operan en México registraron de enero a septiembre de 2021 un total de 4 millones 453 mil quejas por parte de sus clientes, por un monto total de 25 mil 355 millones de pesos. De dicha cantidad, las instituciones financieras han devuelto 7 millones 309 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Condusef, Banco Azteca, Citibanamex, Bancoppel, Santander y BBVA México fueron los cinco bancos con el mayor número de reclamaciones por parte de sus usuarios.

En esta nota