Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / BBVA

Usuarios de BBVA México reportan cobro de comisión en sus tarjetas; así puedes evitarlo

BBVA México ha explicado que el costo de la membresía depende de los retiros en efectivo que realices con tarjeta en cajeros automáticos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Usuarios de BBVA México han presentado quejas a través de redes sociales luego de que se les cobre una "Comisión por membresía" al retirar dinero en cajeros de la institución.

Tras esto, el banco ha explicado que como cliente BBVA tienes derecho a hacer hasta cuatro retiros de efectivo al mes sin costo alguno.

Sin embargo, de la quinta a la octava disposición se genera un cobro de 25 pesos más IVA y si son más de 8 movimientos al mes la membresía pasará a ser de 50 pesos más IVA.

¿Cómo evitar estos cargos?

El Imparcial: imagen de artículo

Para evitar estos cargos, el banco recomienda obtener efectivo en la modalidad ‘Retiro sin tarjeta’. Esta opción está disponible en la app BBVA México, donde se puede generar un código para la operación que necesites. El código lo introduces en el cajero automático y listo.

Además, también es posible limitar la cantidad de retiros desde los cajeros automáticos para que el máximo sea de cuatro por mes.

Por último, la institución recordó que también se puede visitar una sucursal bancaria para solicitar en ventanilla el retiro de efectivo.

En esta nota