Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

Cuáles son los bancos que más te convienen, según la Condusef

Te decimos cuáles son las mejores opciones de bancos según la Condusef.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) publicó un informé sobre la calidad de servicios ofrecidos por los bancos en México para saber cuáles son los más convenientes.

La Condusef dio a conocer un comparativo entre el segundo y tercer trimestre de 2021 con información para tomar en cuenta al momento de querer contratar los servicios de un banco.

Tres cosas importantes que considerar al elegir un banco

De acuerdo con la dependencia, al momento de elegir un banco es bueno conocer lo siguiente:

¿En qué banco es más probable que hagas una reclamación?

Según la Condusef, a comparación con el segundo trimestre del 2021, en el tercero, fue Scotiabank quien resultó con más reclamos, mientras que BBVA Bancomer fue el que menos registró. En el mismo caso, ambos obtuvieron una disminución en las reclamaciones.

Por su parte, Inbursa y HSBC tuvieron un aumento en las reclamaciones, posicionándose en segundo y tercer lugar en bancos con más reclamaciones durante este lapso.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué banco es el que resuelve más a tu favor?

Sobre los bancos que resuelven más a favor del cliente se encontró a Citibanamex con 50%, BanCoppel con 42% e Inbursa con 41%.

En contra parte, Banco Azteca y HSBC fueron los que registraron un índice menor de resolución a favor del cliente con 15% y 28% respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuánto tiempo tarda el banco en resolverte?

Finalmente, la Condusef señaló que los bancos que tardan más tiempo en resolver son BBVA Bancomer con 13 días, HSBC con 14 días y Banco Azteca con 16, mientras que Scotiabank, Banorte y Santander tardan 24, 23 y 22 días en dar respuesta en días hábiles.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota