Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pensiones en México: Así es como adultos mayores pueden tramitar su tarjeta de pensión

La Secretaría del Bienestar dio a conocer una serie de pasos para que los adultos de 65 años en adelante puedan recibir su tarjeta de pensión.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Secretaría del Bienestar dio a conocer una serie de pasos para que los adultos de 65 años en adelante puedan recibir su tarjeta de pensión.(Archivo GH)

La Secretaría del Bienestar dio a conocer una serie de pasos para que los adultos de 65 años en adelante puedan recibir su tarjeta de pensión. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Bienestar informó cómo los adultos de 65 años en adelante pueden tramitar su tarjeta de pensión

De acuerdo a Ariadna Montiel, pueden realizar el proceso mediante internet en la página de pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx. en donde el interesado deberá contar con su Clave única de Registro de Población (CURP).

Ahí pueden consultar cuándo ya va a estar la lista su tarjeta, y el lugar, fecha y hora de recepción”, explicó en la ‘mañanera’.

Te puede interesar: Banxico "jubilará" a José María Morelos del billete de 50 pesos y este será el nuevo "rostro"

Interesados podrán conocer el proceso en el que se encuentra su tarjeta

Montiel también añadió que en el mismo sitio web los interesados podrán conocer cómo va el proceso en el Banco del Bienestar.

Sobre si llegara a haber algún error con los datos de la tarjeta, las personas pueden llamar a la Línea del Bienestar: 800 639 4264.

Para esto, los adultos mayores deberán proporcionar un número telefónico para ser contactados en caso de que surja cualquier inconveniente, así como para ser avisados sobre a qué lugar deben acudir para recibir la tarjeta. 

Te puede interesar: Franquicia con reapertura fronteriza permanecerá en 300 dólares

¿Cuál es el monto de la pensión que se otorga?

De acuerdo a la funcionaria, el monto de la pensión es de tres mil 100 pesos bimestrales. 

Finalmente, Montiel declaró que los adultos mayores recibirán un SMS con sus datos para que pasen a recoger su tarjeta, el cuál se mira de la siguiente manera, pero con los datos del interesado:

"Guadalupe Hernández, recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre a las 12:00 PM en la alberca olímpica".

Con información de El Financiero. 

En esta nota

Comentarios