Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Banxico

Banxico "jubilará" a José María Morelos del billete de 50 pesos y este será el nuevo "rostro"

La nueva pieza se distinguirá por traer las imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos junto con Xochimilco.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Banco de México (Banxico) "jubilará" a José María Morelos del billete de 50 pesos y este jueves dará a conocer la nueva pieza.

El billete de polímero color magenta de la familia F con el retrato de Morelos al anverso y el acueducto de Morelia en el estado de Michoacán en el reverso será sustituido por el nuevo billete de la familia F con motivos de la Fundación de Tenochtitlán.

Al reverso, la nueva pieza se distinguirá por traer las imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos junto con Xochimilco.

Esta nueva pieza será presentada mañana jueves 28 de octubre al mediodía por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, junto con el director de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué otros billetes han cambiado?

La nueva familia G de billetes comprende las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Fue el de 500 pesos el primero en salir en circulación el cual fue emitido el 27 de agosto de 2018; el segundo el de 200 pesos que se emitió en septiembre de 2019.

En noviembre del año pasado, Banxico puso en circulación las nuevas piezas de 100 pesos con Sor Juana que ganó el concurso como el billete más bello del mundo, y el de mil pesos.

En esta nota