No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pemex estima emplear fracking en cuencas no convencionales de Veracruz

Pemex solicitó a la Secretaría de Energía el otorgamiento de 15 nuevas asignaciones exploratorias en  áreas no convencionales en Veracruz, donde 80% de los recursos son de tipo shale.

Avatar del

Por El Imparcial

Pemex estima emplear fracking en Veracruz(FB oficial P&E. Imagen ilustrativa)

Pemex estima emplear fracking en Veracruz | FB oficial P&E. Imagen ilustrativa

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reevalúa la posibilidad de realizar exploración terrestre empleando la técnica de fractura hidráulica en las cuencas no convencionales de Tampico-Misantla en Veracruz.

Por ello,  solicitó a la Secretaría de Energía el otorgamiento de 15 nuevas asignaciones exploratorias en estas áreas no convencionales, donde 80% de los recursos son de tipo shale.  

A su vez, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una recomendación favorable para que la Secretaría de Energía le otorgue a Pemex estas nuevas asignaciones en la primera sesión ordinaria del órgano de gobierno de este martes.

Sin embargo, la opinión favorable no fue unánime y contó con el voto negativo de la comisionada Alma América Porres.  

De acuerdo con la funcionaria, votar a favor del otorgamiento de las asignaciones solicitadas va en contra de la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que no habrá perforaciones en el país mediante fracking (técnica para extraer gas de esquisto, un hidrocarburo no convencional que se encuentra en capas de roca, a gran profundidad).  

 

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota

Comentarios