Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Oxxo llegará a las esquinas de Europa: FEMSA planea adquirir Valora para replicar su modelo de tiendas fuera de la región

Se espera que esta transacción finalice durante el cuarto trimestre del presente año y que ofrezca oportunidades únicas para ambas empresas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se espera que esta transacción finalice durante el cuarto trimestre del presente año y que ofrezca oportunidades únicas para ambas empresas.(Facebook Panorama México)

Se espera que esta transacción finalice durante el cuarto trimestre del presente año y que ofrezca oportunidades únicas para ambas empresas. | Facebook Panorama México

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) planea extender su popular negocio de tiendas de conveniencia bajo la marca Oxxo en Europa, gracias a la compra de todas las acciones de la plataforma de foodvenience con tiendas de proximidad y alimentos en Alemania, Suiza y otros países de Europa Valora, por la cantidad de 260 francos suizos por título, o sea, cerca de 1,100 millones de francos suizos.

El CEO de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré, dijo que luego de lanzar una destacada red de tiendas y adquirir experiencia sobre conveniencia y en logística durante los últimos 40 años en Latinoamérica, estuvieron en la búsqueda de una plataforma que les permitiera evolucionar y desarrollar su negocio en mercados externos fuera de la región.

Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora” resaltó.

Según la compañía citada por el medio Forbes, el acuerdo establece que, una vez concluida la oferta, la europea agilizará en ese continente el desarrollo de los mercados, como la filial minorista de la División Proximidad de la empresa FEMSA.

Te puede interesar: Tesla despidió a 200 empleados luego del cierre de una de sus oficinas en California

Además, detalló que las oficinas de Valora permanecerán en la ciudad de Muttenz, en Suiza y que continuarán operando bajo su nombre, formatos, conceptos y marcas actuales, que se encuentran adecuadamente establecidos según los planes de operaciones y expansión del actual equipo directivo del negocio.

Asimismo, explicó que la FEMSA contempla finalizar estos proyectos con las iniciativas y capacidades que ha aplicado en otros mercados: también buscan que Valora solicite deslistar sus acciones del mercado de SIX, además de adquirir las acciones que no fueron ofrecidas como parte de la oferta. 

Buscan ser una de las plataformas líderes en Europa

El CEO de la División Proximidad de FEMSA, Carlos Arenas, señala que la intención de esta compra es transformarse en una de las principales plataformas en foodvenience y conveniencia de Europa, atendiendo las necesidades del cliente, que es cada vez más digital.

Valora tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, mientras nosotros aportamos nuestra probada experiencia para escalar el crecimiento, y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada”, señaló, cita de Forbes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Valora, Sascha Zahnd, comentó que la transacción con FEMSA, la cual se espera que concluya durante el cuarto trimestre del presente año, es increíble, pues crea oportunidades únicas para las dos empresas.

En esta nota

Comentarios